CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de agosto de 2016

Acusan al juez López de ser “vocero del poder político”

Denuncian al magistrado que investiga las agresiones contra Macri y Vidal de "perseguir a los que luchan contra el ajuste y la represión". Votamos Luchar se manifiesta frente al juzgado.

Integrantes de la agrupación Votamos Luchar decidieron manifestarse este lunes frente a la sede del Juzgado Federal N 4 para rechazar las declaraciones del juez Alfredo López, quien relacionó a la organización con las agresiones sufridas días atrás en Mar del Plata por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora, María Eugencia Vidal.

El magistrado que investiga el hecho denunció en varios medios existencia de “plan sistemático de desestabilización” contra el gobierno nacional, vinculando esta supuesta situación con el episodio protagonizado semanas atrás por el presidente y la gobernadora en el barrio Belisario Roldán. Ante la postura del funcionario, Votamos Luchar resolvió manifestarse hoy frente al juzgado ubicado en Independencia al 2000, acusando a su titular de ser “vocero del poder político” y de como tal pretender “demonizar a quienes repudian las políticas del gobierno nacional”.

Mediante un comunicado Votamos Luchar planteó que la visita del presidente y de la gobernadora, ocurrida el pasado 12 de agosto, se desarrolló ante la movilización de “un conjunto de vecinos y organizaciones sociales y políticas” en el marco de un “descontento cada vez más amplio a causa de las “políticas de ajuste, aumento de tarifas, despidos y suspensiones en el ámbito público y privado”.

“Lejos de dar una respuesta favorable a los sectores más postergados, el poder político, usando de vocero local al juez federal Alfredo López, comenzó a difundir mediáticamente la idea de un plan organizado de “desestabilización” hacia el gobierno de Cambiemos, intentando crear consenso para legitimar la estigmatización y criminalización del que se atreva a protestar y expresar su rechazo a las políticas hambreadoras”, denunció la organización.

“Las declaraciones públicas del juez López, dirigidas a demonizar sectores populares y de trabajadores que repudian las políticas del gobierno nacional, pretenden correr el eje de la discusión, apartándolo del cuestionamiento a estas políticas a favor de los grupos concentrados de poder. Más grave todavía, este magistrado ha sido llamado a cumplir el rol de ejecutor de la persecución a los que resisten y luchan contra el ajuste y la represión”, concluyó el comunicado.