CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 25 de enero de 2021

Se terminó el sueño de Los Gladiadores

El seleccionado argentino de handball perdió por un ajustado 26-25 ante Qatar y quedó eliminado del Mundial que se desarrolla en Egipto.

Lucas Moscariello intenta la definición frente a Danijel Saric. Argentina no pudo con Qatar y se quedó afuera.

El seleccionado argentino masculino de handball quedó eliminado en la segunda fase del Mundial de Egipto, tras la derrota ante Qatar por 26-25, en un partido parejo hasta el último segundo jugado en El Cairo.

La derrota dejó una mínima chance en manos de terceros que se esfumó un par de horas más tarde, cuando Dinamarca le ganó fácil a Croacia (38-26). Argentina necesitaba que empataran los dos equipos europeos.
Con los resultados de este lunes, Dinamarca y Qatar fueron los clasificados a cuartos de final por el Grupo II.

De todos modos la actuación de Los Gladiadores en este Mundial fue excelente, ganando por primera vez partidos de segunda ronda (a Japón y Croacia) y quedando a un paso de una histórica clasificación a cuartos de final.

Las actuaciones argentinas más destacadas en un campeonato del mundo (sobre 13 presentaciones) habìan sido los duodécimos puestos conseguidos en Suecia 2011 y Qatar 2015.

Este lunes Argentina empezó el partido con el gran envión anímico que significó la victoria ante Croacia, actual subcampeón europeo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El equipo albiceleste, que dirige el español Manolo Cadenas, tuvo unos 20 minutos brillantes en la primera parte con buenas atajadas de Leo Maciel, la tapada de un penal de Juan Bar, eficaz defensa y definición ajustada hasta conseguir una ventaja de 11-4.

Qatar repuntó en los últimos diez minutos a través de los cubanos nacionalizados qataríes Capote y Marzo, quienes retomaron la senda del gol ante una Argentina que perdió nitidez en ataque por decisiones erráticas y con muchas faltas: la mitad de los tantos qataríes fueron de penal. El primer tiempo finalizó 13-12 y se incrementaron las dudas.

El segundo tiempo fue “palo a palo”. A Los Gladiadores les alcanzaba con el empate. Qatar debía jugarse el todo por el todo hasta que se puso a uno y obligó a Cadenas a un pedido de tiempo.

Qatar se puso al frente en los últimos minutos en el que Capote y Marzo hicieron diferencia, mientras Argentina sufrió la rotación con múltiples errores en ataque.

La jugada final dejó muchas dudas con una supuesta infracción a Francisco Pizarro que le hubiese dado la última chance a la Argentina de un empate que servía y mucho para la histórica clasificación.

El conjunto nacional salió a la cancha con este inicial: Leonel Maciel, Santiago Baronetto, Federico Pizarro, Sebastián Simonet, Diego Simonet, Ignacio Pizarro y Lucas Moscariello

Los cuartos de final se disputarán el miércoles con estos cruces: Dinamarca-Egipto, España-Noruega, Francia-Hungría y Suecia-Qatar.

 



Lo más visto hoy