CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 6 de febrero de 2021

Con un 15% más de inscriptos, la Universidad planea un inicio virtual

Falta menos de un mes para el comienzo de las clases. Solo algunas prácticas se realizarán en formato presencial.

A menos de un mes para el comienzo de un nuevo ciclo lectivo, en la Universidad Nacional de Mar del Plata hay una certeza: el comienzo será con modalidad virtual.

Las autoridades de la casa de estudios confirmaron que la totalidad de los cursos de ingreso y los inicios de cursada se realizarán a distancia mientras las pocas actividades presenciales que habrá serán las prácticas de algunas carreras o de cierre del año pasado que requieren presencialidad.

De esta manera, se repetirá la situación del final del 2020 cuando el 25 de noviembre volvieron algunas actividades después de ocho meses.

El regreso incluyó las prácticas de cierre de algunas carreras y las tareas correspondientes a la finalización del primer y segundo cuatrimestre que habían quedado pendientes.

Entre las actividades que se habilitarán estuvieron los trabajos en los laboratorios de Ciencias Exactas, Medicina y Enfermería, la Cámara Gesel en Psicología, los talleres en Ingeniería y los trabajos de campo de Biología y Ciencias Agrarias.

En todos los casos se aplicó un estricto protocolo y fue de manera opcional.

Respecto al desarrollo del año pasado en el contexto de la pandemia, el secretario académico de la Universidad, Daniel Reynoso, aseguró que el balance fue positivo.

“La consigna de edificios cerrados y aulas abiertas la pudimos cumplir”, resumió y agregó que “pudimos terminar muchas cursadas y finalización de prácticas, principalmente del área de salud y de exactas”. “Casi en un 95% pudimos finalizar normalmente”, resaltó.

Si bien no hay mayores certezas del tiempo que se extenderá la cursada virtual, las autoridades de la Universidad estiman que al menos el primer cuatrimestre se realizará de esa manera.

Por otra parte, la cantidad de alumnos inscriptos se mantiene en niveles elevados. Las autoridades de la Universidad adelantaron que cuando finalice la inscripción se llegará a un número cercano a los 20 mil estudiantes lo que representa un 15% más que el año pasado.

“Hace cinco años que venimos incrementando el número de inscriptos. Si bien en gran parte es por la llegada de medicina, también influyen mucho las nuevas carreras cortas y las tecnicaturas”, explicó el secretario académico de la Universidad, Daniel Reynoso.

Las carreras vinculadas a la Medicina, la Psicología, la Salud, la Economía y las Ciencias Sociales son las que mayor demanda tienen.

Extienden la inscripción

La Universidad Nacional de Mar del Plata anunció la apertura de un período extraordinario de inscripción desde este lunes hasta el viernes 19 de febrero.

La extensión abarca a todas las carreras de grado y pregrado que se dictan en la Universidad, excepto Medicina que el 1 de febrero comenzó las prácticas pendientes del 2020 en los laboratorios de simulación para los estudiantes de cuarto año.

“Es algo que solemos hacer todos los años. Es muy pedido por los estudiantes ya que hay muchos que no están decididos y esperan hasta último momento”, explicó Reynoso.



Lo más visto hoy