CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 24 de agosto de 2016

Vidal: “Uno paga costos cuando decide enfrentar a las mafias”

María Eugenia Vidal se siente “muy tranquila”. Aseguró que no modificó su agenda y no reforzó su seguridad.

“Tengo mucha tranquilidad al igual que todo mi equipo. Hemos elegido el camino correcto, el que nos comprometimos con la gente. Siento que la gente votó por un cambio, algo distinto”, aseguró la gobernadora de la provincia María Euguenia Vidal en su paso por Balcarce.

Durante una visita a una empresa de papas snacks del parque industrial Vidal se refirió a su seguridad personal luego de las distintas amenazas que recibió durante los últimos días.

“A veces lo que es de verdad y distinto cuesta y uno paga costos cuando decide enfrentar a las mafias pero nosotros sabemos para qué trabajamos y estamos muy tranquilos”, apuntó a LA CAPITAL.

La gobernadora fue clara y redobló la apuesta con aquellos que quieren amedrentarla: “Si hay alguien que se siente perjudicado y es parte de la mafia que se la banque. Nosotros vamos a seguir por el mismo camino”.

Por su parte, comentó que no hubo medidas adicionales en su seguridad y que sigue con su rutina diaria y el compromiso de recorrer la provincia. “Ayer arranqué en un hospital público en pleno conurbano como es San Martín y hoy hicimos la agenda de la semana pasada sin alteraciones. La verdad que vamos por el buen camino y sin miedo”, contó.

La mandataria bonaerense cumplió con una amplia agenda en la jornada de ayer. Arrancó temprano en la localidad de Rauch donde entregó escrituras en el edificio del Centro de Empleados de Comercio. Luego se trasladó a la filial local de Lalcec, donde le entregó la documentación en persona y se interiorizó del trabajo que realizan. Al mediodía se trasladó a Ayacucho donde visitó el Hogar de Ancianos San Francisco y la fábrica de baterías Mateo.

Ya por la tarde en Balcarce visitó el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” donde avanza una obra de ampliación de 12 millones de pesos que aportó la Provincial. Por último, recorrió la planta de elaboración de papas “Gauchitas”, donde se interiorizó del proceso de elaboración y recibió diferentes regalos y una placa recordatoria de su paso de manos del intendente Esteban Reino.

Durante la recorrida estuvo acompañada por el ministro de la Producción, Joaquín De la Torre; el viceministro de Gobierno, Alex Cambell y secretario de Comunicación, Federico Suárez.

Inversión pública
Vidal aseguró que este año habrá una mayor inversión pública respecto al año pasado por parte del Estado y asumió el compromiso de seguir creciendo en los próximos tres años. “El año pasado tuvimos el nivel más bajo histórico del país de inversión con sólo el 3% del presupuesto”, apuntó.

En este marco, resaltó la creación del Fondo de Infraestructura que ya se comienza a cristalizar en ciudades como Rauch, Ayacucho y Balcarce. “Esto sucede en todos los municipios y tiene que ver con un esfuerzo de la Provincia. Estamos trabajando codo a codo con los 135 intendentes porque no nos importa de qué color político son”, aseguró.

También se refirió a la reforma del servicio penitenciario porque conocía las precarias condiciones en las cuales encontraron las cárceles. “La misma incluye modificaciones integrales en el sistema carcelario de la provincia como nuevos penales, mejoras en la atención médica y en el plan nutricional, más talleres laborales, educativos, culturales y deportivos”, mencionó.

No solo en campaña
Vidal indicó que “recorremos todos los lugares y volvemos a cada lugar que estuvimos en campaña porque es importante estar no solo en el momento de campaña sino cuando se necesita dar respuestas”.

La representante de Cambiemos agregó que había comprometido la visita con el Intendente y por eso cumplió con su palabra. “Estuvimos viendo que se retomó la obra del hospital con buen ritmo y es una buena noticia para Balcarce. A fines del año que viene vendré a visitar e inaugurarla”, añadió.

FOTO 3.- Mev en Balcarce

Respecto a la fábrica que visitó expresó que “acá apostaron de cero para poner una fábrica y dar trabajo para generar un producto de Balcarce y la provincia que es muy rico y distinto a los demás. La verdad es que estoy muy a gusto en Balcarce porque me voy muy entusiasmada con las cosas que pueden producir los bonaerenses”.

Por último, mencionó que tienen en proyecto ejecutar el arreglo de la ruta 227 y ahora agendó la ruta 77 que une Balcarce con Miramar que en los planos está pavimentada pero que en realidad nunca se hizo.

De todos modos, se sinceró cuando pronunció que “la realidad es que vamos de a poco ya que de 10 kilómetros de ruta en la provincia, 7 no estaban en condiciones. No le vamos a prometer a la gente cosas que no vamos a poder resolver y más teniendo en cuenta que la deuda de rutas en la provincia es muy grande”.