CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 23 de febrero de 2016

Basura: el Enosur le pagó $ 1 millón a Tecsan para que se levante el paro

Se lo adelantó a LA CAPITAL el presidente del ente, Eduardo Abud. Era un monto que el municipio le adeudaba a la empresa. Esperan que los trabajadores que se encargan de acomodar los residuos en el predio levanten la medida de fuerza.

El presidente del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), Eduardo Abud, aseguró que su dependencia abonó esta mañana $ 1 millón por la deuda que mantiene el municipio con la empresa Tecsan, encargada de acomodar los residuos en el predio de disposición final.

Con este depósito, el gobierno comunal espera que los trabajadores del sector, que ayer iniciaron un paro de actividades, levanten la medida de fuerza, que consiste en un corte en el acceso al predio.
El millón de pesos pagado por la comuna es parte de la deuda correspondiente a septiembre. Según explicaron fuentes del Enosur, Tecsan recibe por el contrato $ 4,6 millones mensuales. Todavía están pendientes los pagos de un saldo de septiembre y la totalidad de los meses de noviembre, diciembre y enero.