CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 18 de febrero de 2021

Municipales piden ser incluidos en el Plan de vacunación contra el Covid

“Es una condición indispensable para el normal desarrollo de sus labores que el personal municipal reciba la prevención sanitaria de manera idéntica a como ocurre, por ejemplo, con el personal de salud”, dijeron en un comunicado.

Secretariado de la Federación. Foto: FSTMPBA.

LA PLATA (Corresponsalía). –La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires reclamó que los empleados de todos los municipios bonaerenses sean considerados ‘esenciales’ y que se los incluya dentro del Plan de vacunación contra el Covid-19.

En una nota firmada por todos los miembros del Consejo Directivo, la entidad que encabeza Oscar Ruggiero pidió al gobernador Axel Kicillof que arbitre los medios necesarios para lograr que el Plan de vacunación contra el coronavirus se haga extensivo a todos los trabajadores del sector, “debido a que no sólo desarrollan labores esenciales y necesarias para la comunidad, sino que han puesto en riesgo su salud desde el inicio de la pandemia”, según señalaron en un comunicado de prensa.

A través de ese escrito, la Federación manifestó además al gobernador que “es una condición indispensable para el normal desarrollo de sus labores que el personal municipal reciba la prevención sanitaria de manera idéntica a como ocurre, por ejemplo, con el personal de salud”.

Y destacó que “en la mayoría de las comunas esa labor se ve invisibilizada y desvalorizada, lo que se refleja en los magros salarios que perciben los municipales, siendo los más bajos del país”.

La nota a Kicillof

“Entendiendo y agradeciendo el gran trabajo realizado por su gobierno y por el gobierno nacional en torno a este atípico y difícil contexto, y destacando su compromiso con los trabajadores, no podemos ni queremos ser indiferentes ante la gravedad de la situación por la que están atravesando nuestros compañeros, sujetos a condiciones de estrés y angustia permanente”, aseguró la Federación en la nota dirigida a Kicillof.

Y finalizó: “Tenemos la esperanza que a través de su intervención logremos esta urgente y necesaria consideración y podamos seguir cuidando la salud comunitaria a lo largo y a lo ancho de nuestra querida Provincia”.



Lo más visto hoy