CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 18 de febrero de 2021

De un inicio esperanzador a una caída inapelable

Once Unidos perdió ante UPCN en sets corridos.

Alejandro Toro, el artillero del partido, ataca frente al doble bloqueo de Alejandro Manzín y Tomás Russo. Foto: Prensa Once Unidos

A pesar de un comienzo cargado de ilusión, Once Unidos no consiguió mantener el ritmo arrollador del líder y finalmente cayó ante UPCN Voley de San Juan, por 3 a 0, en la primera jornada de la segunda rueda de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).

El líder e invicto del certamen se impuso con parciales de 25-23, 25-15 y 25-18, luego de una hora y 37 minutos. El punta-receptor Alejandro Toro (16 puntos) resultó el máximo anotador del encuentro. En tanto, el opuesto Bautista Gazaba (11) fue quien más sumó para el “albiverde”, que volverá a jugar mañana a las 11, ante Defensores de Banfield.

Once Unidos hizo un gran primer set. De hecho, lo controló hasta bien superada la mitad del capítulo, jugando muy suelto, con Bautista Gazaba efectivo por el opuesto, un acertado trabajo del bloqueo. Esa gestión se reflejó en el resultado, que lo mostró al frente en varias ocasiones con ventajas de 3 puntos.

El equipo de Parque Luro se imponía 16-14 hasta que el doble cambio de Fabián Armoa (ingresaron Mateo Bozikovic y Santiago Alvarez) encontró los resultados esperados y revirtió el desarrollo. Con un parcial de 8-2, los sanjuaninos encarrilaron el capítulo y pudieron cerrarlo en una definición apretada.

Todo cambió a partir del segundo parcial. El conjunto anfitrión perdió frescura y fluidez. Tuvo un muy buen arranque de set Alejandro Toro, y el armador Sebastián Brajkovic distribuyó con criterio. Once Unidos bajó su rendimiento y si bien estaba abajo en las cifras 6-11, logró acortar a 12-14. Pero la reacción no terminó de concretarse. UPCN mostró una supremacía ostensible por el centro, con Junior y Pablo Guzmán, para establecer diferencias rotundas.

Los de Parque Luro parecieron recuperar parte de su imagen del primer set y con Gazaba y Joaquín Layús muy participativos estampó un 7-4 esperanzador.

Eso fue todo, porque Manuel Armoa encadenó un turno larguísimo al saque, UPCN pasó a ganar 11-7 y de allí en adelante ya no hubo partido. Toro sumó muy seguido, el bloqueo le tomó la mano a casi todos los intentos de ataque de los marplatenses y los sanjuaninos no pasaron ningún sobresalto.

Síntesis

Once Unidos (3): Tomás Russo, Bautista Gazaba, Joaquín Layús, Alejandro Manzín Marcos Richards, Lukas Rojas. Líberos: Matías Martín y Nicolás Coccimiglio. Entrenador: Gonzalo Borstelmann.
Ingresaron: Bautista Peralta, Joaquín Aquindo, Alejandro Saadía.

UPCN Voley Club (0): Sebastián Brajkovic, Leozao, Junior, Pablo Guzmán, Juninho y Alejandro Toro. Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa.
Ingresaron: Santiago Alvarez, Mateo Bozikovich, Manuel Armoa, Martín Tejada, Agustín Gallardo.

Estadio: Once Unidos.
Arbitros: Ricardo Cabrera y Cristian Cnunco.
Parciales: 23-25 (35′), 15-25 (27′) y 18-25 (28′).

Triunfo de Obras

En el partido inaugural, Obras de San Juan venció a Paracao de Paraná, por 3 a 1 (25-18, 17-25, 25-19 y 25-23), en dos horas y 8 minutos. El opuesto de los cuyanos, Juan Bucciarelli resultó el máximo anotador del juego, con 24 puntos (20 por ataque, 1 de bloqueo y 3 de saque).

Programa para hoy: a las 15, Paracao Voley vs. Ciudad de Buenos Aires; a las 18, Defensores de Banfield vs. Obras de San Juan; a las 21, UPCN Voley vs. UVT de San Juan.



Lo más visto hoy