CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 24 de febrero de 2021

El Frente de Todos analizará los cambios “con tiempo” y espera más precisiones

El bloque opositor se pronunció tras el anuncio de las modificaciones al pliego del transporte.

El bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante celebró las modificaciones al pliego del transporte anunciadas por el gobierno municipal, avisó que se tomará “tiempo” para analizarlas y pidió más precisiones.

La concejala María José Sánchez dijo que la bancada evaluará los cambios y hará sus aportes a la iniciativa.
“Vamos a leer las propuestas que trajeron hoy de forma verbal para analizarlas en detalle. Más allá del estudio y análisis del pliego que venimos haciendo desde la oposición, creemos que muchas de las incorporaciones y modificaciones son producto de la audiencia pública en la que se expresaron cientos de marplatenses y batanenses, y entendemos que hicimos bien en insistir en dar esta apertura, porque es fundamental lo que la ciudadanía tiene para decir”, afirmó.

Sánchez puntualizó que los funcionarios que participaron de la comisión de Transporte “no dieron respuesta” a las inquietudes legales del bloque. “Pedimos saber cuál es el criterio para excluir la participación de las asociaciones cooperativas en este pliego, que es algo que nos preocupa”, agregó.

Su compañero de bloque Vito Amalfitano aseguró que de concretarse los anuncios “se van a aumentar las obras de infraestructura”. “Si es así, es necesario más que nunca separar el pliego en dos: uno para el el transporte propiamente dicho y otro para las obras a realizar y quiénes se van a hacer cargo”, indicó. “Además, esperamos precisiones para ver cómo impactará en el costo del boleto, porque insistimos que no queremos que recaiga en los usuarios”, añadió.