CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 3 de marzo de 2021

“Eso que no ves”: autorretratos, libro y película con artistas de la ciudad y el mundo

Presentarán el proyecto en el Museo MAR, el 13 de marzo.

“Eso que no ves” es el título de un libro de series fotográficas y, a su vez, el nombre del documental que acompaña el proyecto y que se presentará el próximo sábado 13 de marzo a las 16,30 en el Museo de Arte Contemporáneo MAR.  Allí, también quedará inaugurada una muestra de fotos.

Se trata de un proyecto de autorretratos, desarrollado por el Taller de Fotografía, en el que trabajó un grupo de artistas de Mar del Plata y el mundo durante el aislamiento obligatorio por la pandemia de Covid-19.

“Un colectivo de fotógrafas y fotógrafos desarrollamos un trabajo colectivo a través de diferentes formas de comunicación virtual con una gran cantidad de participantes de distintos lugares del mundo”, contaron los participantes.

Participaron Araceli L. Acosta, Iñaki Alfieri, Valeria Alvarez, César Alejandro Angélico, Pablo Daniel Aubain, Verónica Biondelli, Agustina Castiglioni, Gisela Cerro, Laura Coda, Santiago Dejo, Silvana Grassi, Claudia Goiburu, Alicia Leiva, Joaquín Lescano, Julio López, Keila Lopez, Eliana Luna, Miguel A. Ontivero, Yamila Pal, Lourdes Pin, Nany Ramirez, Martín Rodolfo Santamaría, Sofía Sucar, Hernán Vidaurreta y Mercedes Villarreal.
El equipo técnico estuvo compuesto por la diseñadora gráfica María Silvia Cantero, el videógrafo y editor Fernando D’Angelo y la dirección fue de Julián Rodríguez.

La muestra contendrá más de cientocincuenta imágenes. “Pero los objetos no son el objetivo final, son sólo huellas, marcas, fotografías. Un largometraje documental sobre cómo fue avanzando desde lo técnico, estético y conceptual”, contaron.

“Tanto el libro como la película adquieren una particular importancia en el marco del inicio de una vida en aislamiento y en donde las formas de vernos y mostrarnos sin dudas se vieron afectadas. Un trabajo sobre la interioridad y el ser interior en un momento de introspección casi forzosa”.

Las entradas para asistir a la presentación en el Museo MAR se podrán gestionar en la página web: https://www.gba.gob.ar/cultura/museomar.