CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 3 de marzo de 2021

Con Horacio Lavandera se inaugura el ciclo en homenaje a Piazzolla

A las 21, en el Teatro Auditorium.

(Juan Hitters)

 

Horacio Lavandera brindará este jueves a las 21 un especial concierto en el Teatro Auditorium, con aforo completo y la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Con la gala encabezada por el destacado pianista se dará inicio al ciclo “Piazzolla, identidad marplatense, identidad bonaerense”.  

Junto al titular de Cultura de la Provincia, Ezequiel Grimnson, el director del Auditorium Marcelo Marán, el vicerrector del UNMdP Daniel Antenucci, concejales y autoridades municipales, se inaugurarán las muestras “A mi amigo Astor” y “Qué no se entere Piazzolla, contribución a la iconografía apócrifa del gran músico”.

El programa de actividades y propuestas que se lanza esta noche, se extenderá durante todo el año, en conmemoración del centenario del gran músico y compositor nacido en esta ciudad.

Las muestras podrán visitarse diariamente con acceso gratuito en el foyer del Centro de las Artes. “A mi amigo Astor” es una muestra de fotografías originales tomadas por Pupeto Mastropasqua durante un período de 30 años, muchas de ellas en el mismo Teatro Auditorium y el teatro Diagonal de Mar del Plata.

Las imágenes serán acompañadas por material fílmico, obras y registros de vivencias personales del fotógrafo en relación a Piazzolla y su identidad marplatense.

Por su parte, “Qué no se entere Piazzolla, contribución a la iconografía apócrifa del gran músico”, exhibirá los trabajos que realizó Hermenegildo Sábat que retrata al maestro en su libro homónimo.