CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de marzo de 2021

Volvieron a habilitar turnos para tramitar la ciudadanía italiana en Mar del Plata

Lo confirmó el Consulado de Italia en la ciudad. Es solo para tramitar la ciudadanía por descendencia. Las claves para realizar el trámite.

El Consulado de Italia en Mar del Plata confirmó en las últimas horas que se volvió a habilitar el sistema para otorgar turnos para tramitar la ciudadanía italiana por descendencia en la ciudad.

El organismo comunicó que desde el viernes 19 de marzo a las 11 se habilitó el sistema “Prenota on-line” para la asignación de turnos de junio 2021 para solicitar la ciudadanía italiana Jure Sanguinis.

Durante el mes de abril se comunicará la información relativa a la apertura de los turnos para julio 2021.

Para las modalidades de registración y solicitud de turno, se reenvía al Portal Prenota Online.

El turno podrá ser solicitado exclusivamente por parte de mayores de 18 años, cumplidos a la fecha de solicitud del turno. El turno es individual y debe ser solicitado exclusivamente desde el propio usuario registrado.

En lo que respecta a la presentación de la documentación, hacer click aquí para acceder al instructivo.

Se aconseja solicitar el turno sólo después de haber reunido toda la documentación necesaria a fin de evitar demoras en el trámite.

Desde el Consulado de Italia en Mar del Plata recordaron a todos los usuarios que el sistema de reserva de turnos Prenota on-line es “completamente gratuito” y que “no se debe realizar ningún pago para obtener una cita en el Consulado”.

Asimismo, aclararon que el Consulado “no tiene alguna relación con ningún sitio web, agencia o persona física que ofrezca cualquier tipo de intermediación y se reserva el derecho de tomar las acciones correspondientes.”

En la misma línea, recomendaron a los usuarios no dirigirse a supuestos intermediarios que pidan dinero para reservar turnos, prestar máxima atención a posibles estafas y remitir por escrito al Consulado cualquier información sobre tales prácticas.

Para más información, consultar el sitio web oficial del Consulado de Italia en Mar del Plata.