CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de marzo de 2021

Advierten que sigue vigente el alerta meteorológico en la ciudad

Se esperan lluvias moderadas a fuertes, las cuales podrían extenderse hasta la tarde noche del domingo.

Luego de las intensos vientos que azotaron a la ciudad en la madrugada de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta de precipitaciones para Mar del Plata y la zona.

El mencionado organismo comunicó que rige un “alerta amarillo” por lo que “el área será afectada por lluvias moderadas a fuertes”.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros (mm), pudiendo ser superados localmente”, agregó el SMN en el reporte generado a las 6.08.

En este contexto, recomendaron también evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, quedarse lejos de zonas costeras y mantenerse informado por las autoridades.

Incluso, desde el SMN aconsejaron tener “siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono”, algo que suele comunicar cuando rigen estas alertas.

La jornada comenzó en la ciudad con una temperatura mínima de 15 grados y se espera que la máxima este sábado no supere los 18.

En cuanto a las precipitaciones, se anunció que durante todo el día habrá entre un 40 y un 70% de chances de lluvias aisladas, las que podrían pasar a ser fuertes durante la noche.

En tanto, para este domingo se pronosticó una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 20. La jornada comenzaría con lluvias en la madrugada, descendiendo las probabilidades de precipitaciones con el correr de las horas, aunque las mismas podrían registrarse hasta la tarde noche.