CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 30 de agosto de 2016

Los balcarceños aportan a un fondo que beneficia a las instituciones de bien público

Son 3 pesos a través de la factura de luz. Dos pesos van a los bomberos y uno se reparte. La Municipalidad entregó 278.000 pesos a 13 instituciones de bien público de la ciudad.

BALCARCE (Corresponsal).- “Los aportes del pueblo que vuelven al pueblo”, posteó en su página de Facebook el intendente Esteban Reino luego del acto de entrega de 278.000 pesos a 13 instituciones de bien público de la ciudad.

Vale recordar que la ordenanza impositiva 23/12 y la fiscal 20/12 establecen que la Cooperativa de Electricidad General Balcarce tendrá la potestad de cobrar 3 pesos mensuales por medidor a través de las facturas de cobro del servicio eléctrico domiciliario. De ellos, un peso será destinado al Fondo de Fortalecimiento Institucional y los 2 restantes a los bomberos voluntarios.

La Comisión del Fondo de Fortalecimiento Institucional que surgió a través de una iniciativa del intendente José Enrique Echeverría a mediados del 2012 y tuvo como objetivo realizar la distribución de dicho fondo. Más allá que esa, es una potestad del Departamento Ejecutivo, el intendente de ese momento decidió con su actitud de apertura que la integren representantes de los diferentes bloques del Deliberativo.

Durante los encuentros de la comisión los funcionarios dan a conocer las necesidades habituales que se recepcionan de distintas entidades. La metodología a convenir en la elección de la institución que se verá beneficiada oportunamente con el fondo tiene que ver con las prioridades y las necesidades que lleven adelante esa petición.

Este año el intendente Reino generó un cambio en la entrega. Se priorizó a cinco instituciones que trabajan con personas con vulnerabilidad social que serán tenidas en cuenta en todas las entregas y el resto se irá rotando. Ellas son, la Sociedad de Protección a la Infancia, el Centro de Día “Arco Iris”, el Taller Protegido, el Hogar de Ancianos “La Merced” y el Hogar “Nuestro Sueño”.

También vale destacar que sobre 2015 se votó en el Concejo Deliberante una ampliación del Fondo de Fortalecimiento donde los vecinos pasarían a pagar 12 de pesos en lugar de 3 pero todavía no se logró un acuerdo con el prestador del servicio eléctrico por el pago de un servicio de caución.



Lo más visto hoy