CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 8 de abril de 2021

Dirigentes del Frente de Todos de Balcarce se encolumnan en un proyecto común

Concejales y referentes analizaron la situación de la ciudad. En un próximo encuentro convocarán a sectores del PJ local.

BALCARCE (Corresponsal).- Referentes y representantes de diferentes sectores del Frente de Todos se reunieron con concejales con la idea de ir alineándose y poder ser una clara alternativa al gobierno local de Juntos por el Cambio.

Si bien el objetivo primordial que ellos mismos esbozaron fue analizar la situación de la ciudad y poder acercar diferentes propuestas de gobierno siempre está pendiente la posibilidad de que finalmente se pueda llegar a un consenso y así congregar bajo un mismo nicho a todos los sectores del peronismo.

“La alianza es la única alternativa para ponerle un freno al gobierno de Reino”, dijo luego del encuentro el concejal del Frente, Facundo Rey.

Consciente de poder contrarrestar los resultados de las últimas elecciones donde se impuso el sector de Juntos por el Cambio, como en muchas ciudades de la V Sección Electoral, Rey confirmó que en las próximas reuniones ampliarán la invitación a otros espacios y dirigentes del justicialismo local.

A la convocatoria asistieron la concejal Sol Di Gerónimo; el referente del Frente Renovador, Andrés Lombardini; los representantes de La Campora, Ignacio Otegui y Javier Menonne, entre otros.

El concejal del Frente de Todos trazó un positivo balance del encuentro con dirigentes locales. “Esta reunión fue el puntapié inicial. Próximamente deberemos ampliar la propuesta a otros espacios del peronismo”, reiteró.

La reunión que se desarrolló en el Concejo Deliberante sirvió para analizar la situación de la ciudad y detallar propuestas que permitan materializar acciones en común.

Quienes participaron del encuentro coincidieron en la necesidad del trabajo conjunto, en pos de generar en Balcarce una alternativa de gobierno sólida que replique el lineamiento nacional y provincial.

Entre las cuestiones debatidas, destacó la situación del comercio local y el canal productivo, los espacios púbicos, las obras financiadas por los gobiernos de Nación y Provincia, el sistema sanitario y la inmensa campaña de vacunación que se está llevando a cabo en nuestra ciudad.

“En la reunión se propuso crear una agenda de acciones que nos permitan trabajar por y para los balcarceños. Personalmente noté consenso y compromiso de trabajar mancomunadamente”, resaltó Rey.

En su análisis consideró que “venimos señalando algunas cuestiones poco claras del Departamento Ejecutivo como, por ejemplo, la gran desafectación de espacios verdes y la reiterada e indiscriminada subasta de lotes para financiar los gastos corrientes de la comuna”.