CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 14 de abril de 2021

Solicitan al municipio que informe sobre fondos enviados por Provincia

El bloque del Frente de Todos quiere detalles sobre la asistencia a los sectores de la cultura y el turismo.

Marcos Gutiérrez, presidente del bloque del Frente de Todos.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para que el municipio informe el monto total recibido y la fecha de depósito del Fondo para la Reactivación Cultural y Turística. 

Además, la bancada opositora pidió detalles sobre la fecha de entrega de esos fondos a los establecimientos beneficiados por el programa.

El jefe del bloque y autor del proyecto, Marcos Gutiérrez, resaltó “la importancia de conocer el destino de los fondos”, ya que fueron dispuestos por el Gobierno provincial “para hacer frente a la situación de emergencia por la pandemia de Covid-19”.

En ese sentido, destacó que la política llevada adelante por la Provincia sirvió para “asistir a los sectores más afectados, sosteniendo fuentes y puestos de trabajo”, y recordó que se trató de “una medida extraordinaria tendiente a la reactivación”.

Gutiérrez mencionó que “fuentes provinciales informaron que el dinero habría sido depositado en las arcas municipales a principios de marzo”. “Vemos con preocupación que, en un contexto donde el intendente Montenegro se opone a restricciones sanitarias, su gobierno no ejecute los fondos enviados para asistir a los sectores más golpeados por la pandemia”, lanzó el edil.