CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 11 de mayo de 2021

Más películas del Festival de Mar del Plata llegan a Cine.Ar

Disponibles de forma gratuita.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presenta junto a CINE.AR PLAY una selección de películas argentinas que formaron parte de sus ediciones anteriores.

Como todos los segundos miércoles de cada mes, llegan a la plataforma más producciones:

* La huella de Tara, de Georgina Barreiro (2018), Competencia Argentina, 33° edición.

La película explora la singular atmósfera de Khechuperi, una comunidad situada a orillas de un lago sagrado, inmerso en los fascinantes Himalayas al oeste de Sikkim, India. Se sumerge en la vida de cuatro hermanos, retratando la tradición ancestral del pueblo Bhutia, influida por las transformaciones de la globalización a través de la mirada de las jóvenes generaciones.

* Cortázar & Antín: Cartas iluminadas, de Cinthia Rajschmir (2018), sección Trayectorias – Selección Oficial Fuera de Competencia, 35° edición.

Manuel filma tres películas basadas en cuentos de Julio, generando un cine de ideas que rompe el molde de su época. A un océano de distancia, escriben juntos el guión de Circe. Las cartas de Cortázar revelan una tensión entre el escritor que avanza sobre el espacio del director y el director que intenta eludir el sinuoso vínculo entre literatura y cine, mientras fuerzas ocultas en los cuentos encarnadas en personajes que pasaron a la pantalla, gravitan peligrosa y misteriosamente.

* Neruda, de Pablo Larraín (2016), película apertura de la 31° edición.

Narra la cacería que emprende el Inspector Peluchonneau para encarcelar al poeta Pablo Neruda luego de que el partido comunista fuera declarado ilegal. Neruda junto a su mujer Delia del Carril se sumergen en la clandestinidad y emprenden un viaje sin retorno en el que se forja la leyenda del poeta.

* Pinamar, de Federico Godfrid (2016), Competencia Argentina de Largometrajes, 31° edición.

Pablo y Miguel, dos hermanos, viajan a Pinamar para arrojar las cenizas de su madre y vender el apartamento familiar. Allí, comienzan a relacionarse con una joven atractiva llamada Laura. Entre tensiones, lealtades y entendimientos, ellos deben hacer el duelo.

* El cuadrado perfecto, de Pablo Bagedelli (2018), Panorama de Cine Argentino, 33° edición.

Documental que revela el universo de las personas que adiestran perros para que mantengan una pose específica.

* Tiempo perdido, de Francisco Novick y Natalio Pagés (2019), sección Panorama de Cine Argentino en la 34° edición.

Un académico argentino que vive en el extranjero regresa a casa para encontrarse con un viejo profesor del secundario, su modelo a seguir en la vida. Sin embargo, la reunión tomará un curso inesperado.

* Pinball, de Nicanor Loreti (2019), Competencia Argentina de Cortometrajes, 34° edición.
Dos tontos criminales. Un secuestro. Todo el infierno se desata.

* Mientras las olas, de Delfina Gavaldá y Carmen Rivoira (2018), Competencia Argentina de Cortometrajes, 33° edición.

Julia se disocia de su entorno tras una silenciosa crisis de identidad, y emprende un viaje con la esperanza de encontrar algo que la determine.

* La luz incidente, de Ariel Rotter (2015), Competencia Internacional, 30° edición, ganadora del Premio ASTOR de plata a la mejor actriz para Érica Rivas.

Desde el accidente, Luisa no ha podido rearmar su vida. Pero cuando un misterioso y seductor desconocido entra en su vida y le propone con vehemencia volver a empezar, Luisa se enfrenta con el duelo que venía intentando evitar.

* Vendrán lluvias suaves, de Iván Fund (2018), Competencia Internacional, 33° edición, ganadora del Premio Especial del Jurado en su sección.

En un pequeño pueblo de provincia, un fenómeno extraño sumió a todos los adultos en un ininterrumpido letargo. Los niños, entre juegos y esperas, descubren las vicisitudes de un tiempo nuevo.

* Cómo funcionan casi todas las cosas, de Fernando Salem (2015), Competencia Argentina de Largometrajes, 30° edición.

Con el deseo de hallar a su madre, una trabajadora en un puesto de peaje se transforma en vendedora ambulante de una enciclopedia que responde los misterios de la vida.

* La cárcel del fin del mundo, de Lucía Vassallo (2013) Panorama Argentino, 28° edición.

La cárcel de Ushuaia funcionó hasta 1947, y dio lugar a la actual base naval. Ambas instituciones son origen de la ciudad más austral del mundo. Para el imaginario colectivo, siempre fue sinónimo de un viaje sin retorno.