CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 12 de mayo de 2021

Reconoció al ladrón que le había robado cuando hacía la denuncia en la comisaría

El delincuente arribaba a la seccional tras haber sido aprehendido por circular en una motocicleta robada. Una mujer a la que le había sustraído dinero y su teléfono celular lo identificó ante los policías.

Un operativo de rutina de la policía acabó con la identificación de un presunto “motochorro” en plena comisaría, cuando una mujer de 22 años que realizaba una denuncia en dicho lugar lo reconoció como el autor del asalto del que había sido víctima horas antes, mientras era trasladado allí por haber sido descubierto mientras circulaba en una motocicleta robada.

Todo ocurrió en la seccional sexta, a la que se había dirigido la mujer para denunciar que un delincuente le había sustraído a mano armada su billetera y su teléfono celular en la vía pública. Además, la víctima explicó que el delincuente se movilizaba en una motocicleta.

En ese contexto, un escuadrón de la misma comisaría ingresó a la dependencia con un aprehendido de 21 años, proveniente del cruce de las calles 220 y Necochea, en donde había sido descubierto mientras circulaba en un ciclomotor marca Honda Bis robado y con el número de chasis ilegible. De inmediato, la mujer lo identificó como el delincuente que la había asaltado.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, el fiscal de Flagrancia, Eduardo Amavet, había imputado al detenido del delito de “encubrimiento” por el hallazgo del a motocicleta en su poder. Sin embargo, al tomar conocimiento la policía de la acusación que llevaba a cabo sobre él la mujer, se notificó además al fiscal Alejandro Pellegrinelli.

Poco después, se estableció que, además, el sospechoso tenía antecedentes por “tenencia de arma de guerra”. Finalmente, Pellegrinelli lo imputó además por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, en el marco del hecho denunciado por la mujer, lo citó a declarar en Tribunales y ordenó su traslado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán.

motocho 2

Robaron una moto: tienen 13 y 14 años

Dos adolescentes de tan sólo 13 y 14 años fueron aprehendidos en las últimas horas acusados de robar una motocicleta en la zona de Calabria y Santa Cecilia.

El hecho ocurrió luego de que la víctima del robo llamara al 911 para denunciar lo ocurrido y comenzara una búsqueda por el barrio Colinas de Peralta Ramos a cargo de la policía. Entonces, un grupo de uniformados avistó el rodado, en el que circulaban dos jóvenes en el cruce de las calles mencionadas.

En forma urgente, se montó un operativo y los sospechosos intentaron escaparse a toda velocidad, pero fueron aprehendidos. La sorpresa de los efectivos de la comisaría quinta que llevaron a cabo el procedimiento se desató cuando descubrieron que los acusados tenían sólo 13 y 14 años.

En ese marco, los investigadores notificaron del caso al fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, quien deberá definir sobre la situación de los menores, que resultan inimputables por su edad. La causa judicial iniciada fue caratulada “Robo de motovehículo dejado en vía pública”.



Lo más visto hoy