Entrenó la Selección Argentina, con tres marplatenses y Messi
Emiliano Martínez, Buendía y Martínez Quarta practicaron a las órdenes de Lionel Scaloni.
Buendía vuelve a ser convocado a la Selección.
Con la presencia de los tres marplatenses convocados y la figura estelar de Lionel Messi, el seleccionado argentino realizó su primer entrenamiento en el predio de AFA con vistas a los dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, a jugarse el 3 de junio ante Chile, como local, y el 8 frente a Colombia, en Barranquilla.
Participaron de la práctica 28 de los 33 futbolistas citados, entre ellos el arquero Emiliano Martínez, el defensor Lucas Martínez Quarta y el mediocampista ofensivo Emiliano Buendía, los tres surgidos de clubes de esta ciudad.
Messi arribó este miércoles por la mañana al país, procedente de Barcelona, y horas más tarde formó parte de la práctica dispuesta por Lionel Scaloni.
Hubo una activación en el gimnasio, trabajos de definición y, sobre el cierre, el plantel fue dividido en dos equipos para hacer un reducido con arcos pequeños.
Estuvieron ausentes Juan Foyth (jugó la final de la Liga de Europa) y Sergio Agüero (el sábado disputará la final de la Liga de Campeones y el lunes viajará a Barcelona para firmar su contrato con ese club, ante de viajar a Argentina). Tampoco entrenaron los tres futbolistas de River: Julián Alvarez, Franco Armani y Gonzalo Montiel, quien recién podría sumarse el viernes tras recuperarse del Covid-19.
Los 28 que estuvieron presentes fueron los siguientes:
Arqueros: Agustín Marchesín (Porto), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Udinese).
Defensores: José Palomino (Atalante), Nahuel Molina (Udinese), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Cristian Romero (Atalanta), Nicolás Otamendi (Benfica), Germán Pezzella (Fiorentina) y Nicolás Tagliafico (Ajax).
Mediocampistas: Emiliano Buendía (Norwich), Lisandro Martínez (Ajax), Marcos Acuña (Sevilla),Joaquín Correa (Lazio), Rodrigo De Paul (Udinese), Ángel Di María (PSG), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Sevilla), Giovanni Lo Celso (Tottenham Hotspur), Guido Rodríguez (Betis), Lucas Ocampos (Sevilla), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Leandro Paredes (PSG).
Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter).
Lo más visto hoy
- 1Un nuevo muerto por chocar tras evadirse de un control policial: tenía 17 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Evalúan trasladar a Bastian a una clínica privada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El municipio reparó más de 800 baches con el nuevo sistema « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Millonario secuestro en un operativo antidroga: cayó una banda narco que vendía por delivery « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Conducía con su bebé en brazos y agredió a agentes de Seguridad Vial: quedó aprehendido « Diario La Capital de Mar del Plata
