CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 10 de junio de 2021

Nicolás Massot: “Juntos por el Cambio tiene que utilizar las PASO para dirimir el liderazgo”

Dijo que “en las cosas más importantes” se siente “representado” por Patricia Bullrich, pero agregó que “es lógico que dentro de ese marco pueda tener algunas diferencias de posicionamiento, declaraciones o formas”.

Nicolás Massot, dirigente de Juntos por el Cambio.

El director del Banco Ciudad y dirigente de Juntos por el Cambio (JxC), Nicolás Massot, afirmó hoy que “no hay que tenerle miedo a las internas” y sostuvo que la coalición opositora debe “utilizar las PASO” para “dirimir el liderazgo” dentro de ese espacio.

“Al interior de cada uno de los frentes existen muchas diferencias y creo que está muy bueno que tengamos herramientas como las primarias. Juntos por el Cambio las tiene que utilizar de ahora en adelante para dirimir esos liderazgos”, afirmó Massot esta mañana en declaraciones a la radio on line Futurock.
El exjefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación pidió en este sentido que “naturalicemos la competencia. No hay que tenerle miedo a las internas”, y agregó que “se puede sacar lo mejor de la herramienta” ya que “puede ser algo que potencie la oferta electoral de un espacio”.

Además indicó que, dentro de la coalición, “lo que se está discutiendo no es el rumbo, sino quién lidera ese rumbo”, y reconoció que “conviven formas y estilos de liderazgo muy distintos”.
“Los nombres podrán ser unos u otros pero lo más importante es la carga de significados que le estamos dando a esa apertura”, aseguró Massot y anticipó que “en Córdoba y Santa Fe es muy probable que existan unas primarias muy competitivas”.

“Me gustaría ganas las elecciones”

Por otro lado, declaró que “en las cosas más importantes” se siente “representado” por Patricia Bullrich, pero que “es lógico que dentro de ese marco pueda tener algunas diferencias de posicionamiento, declaraciones o formas”.

En relación a la figura de María Eugenia Vidal dentro de la coalición, Massot sostuvo que si la exgobernadora bonaerense “decide competir es una figura preponderante y si no lo hace tenemos otras figuras importantes”, y añadió: “me gustaría que compitiera porque me gustaría ganar las elecciones”.

Finalmente afirmó que “el desafío” de JxC “es volver a transformarnos en alternativa, volver a seducir a parte del electorado que supo confiar en nosotros en 2015 y que probablemente por diferentes motivos en 2019 no se volvió a sentir convocado”. (Télam).