Sobreseyeron al hombre acusado de haber tirado a su pareja por un acantilado
Julio López estaba imputado por tentativa de femicidio, pero en una nueva declaración de la supuesta víctima, la joven de 21 años reconoció que lo inculpó por despecho.
El hombre que estaba acusado de haber arrojado a su pareja por un acantilado en octubre del año pasado quedó sobreseído luego de que la supuesta víctima declarara que nunca la empujó y que intentó inculparlo por “despecho”.
Julio López (39) estaba imputado por “tentativa de femicidio” hasta que, finalmente, la jueza de garantías Lucrecia Bustos dio lugar al pedido de sobreseimiento presentado por el fiscal Alejandro Pellegrinelli.
Los hechos habían ocurrido el 21 de octubre de 2020 y en un principio los investigadores habían manejado la hipótesis del accidente en la caída desde el acantilado, ya que la propia víctima, Jennifer Dusinski, lo había dicho.
Sin embargo, con el correr de los días, Dusinski acusó a López de haber intentado asesinarla, lo que motivó a que el fiscal Pellegrinelli cambiara de postura, ya que además había datos objetivos que respaldaban esa postura.
La pareja tenía historial de episodios de violencia, incluso López había solicitado una orden de restricción de acercamiento contra Dusinski, lo que evidenciaba, al menos, una relación tóxica entre los involucrados.
Con el correr del tiempo, Dusinski llegó a declarar cinco veces ante el fiscal Pellegrinelli, con versiones que se contradecían de lo que había sucedido ese 21 de octubre, hasta que, finalmente, aseguró que López era inocente y que lo había denunciado por “despecho”.
Lo más visto hoy
- 1El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Burlando se presentó como abogado de la familia del hombre asesinado a golpes en Batán « Diario La Capital de Mar del Plata
