Medio millón de indemnización para un cajero de supermercado por lesiones en la espalda
El trabajador acarreaba los productos en la línea de cajas y preparar pedidos para el envío al domicilio. Sufrió una incapacidad severa a raíz de una hernia de disco.
Un cajero de supermercado recibirá una indemnización de más de medio millón de pesos e intereses por las lesiones en la columna vertebral que sufrió por acarrear los productos en la línea de cajas y preparar pedidos para el envío al domicilio.
La Sala Primera de la Cámara Laboral dispuso la condena contra la cadena de supermercados Jumbo, que deberá resarcir al trabajador que sufrió una incapacidad severa a raíz de una hernia de disco, cuando sólo tenía 29 años.
El trabajador explicó en la demanda que “entre sus actividades de cajero del supermercado Jumbo se encontraba la realización de movimientos antiergonómicos y esfuerzos para cargar las mercaderías que debía pasar por el lector electrónico. Además, afirmó que preparaba los envíos y ello conllevaba el levantamiento de canastos de aproximadamente unos 30 kilos de peso”.
En abril del 2011 comenzó a sufrir dolores en hombro, espalda, pérdida de visión, mareos y jaquecas, dolencias que se incrementaron hasta que a finales de ese año fue intervenido quirúrgicamente por varias discopatías y recibió el alta médica cuatro meses después, pero con una discapacidad laboral del 35 por ciento.
Un informe médico determinó que “las patologías presentadas por el actor difícilmente se encuentran en personas con edad inferior a los cuarenta años evidenciando que los factores exteriores relacionados con las labores desarrolladas influyeron perjudicialmente en el cuadro clínico”.
El tribunal, integrado por los jueces Gloria Pasten de Ishihara, Miguel Angel Maza y Graciela González, consideró “muy razonable y equitativa” la estimación de las lesiones que sufrió el empleado, “valorando la edad del actor al momento del examen pericial (29 años), la extensión del sometimiento a las condiciones nocivas de trabajo ya señaladas (casi 3 años) así como la naturaleza y etiología de la patología”.
Lo más visto hoy
- 1Quién era el marplatense que murió atacado por patovicas y el conmovedor mensaje de su hija « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Así vivió Mar del Plata el 24 de marzo de 1976 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mar del Plata se moviliza por el 50º aniversario del golpe militar « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Una mujer con una historia particular atropelló a un menor y le dieron una golpiza « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5La masacre de Luna Roja y su largo camino hacia la verdad « Diario La Capital de Mar del Plata
