CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de junio de 2021

Montenegro: “No es el triunfo de la política, sino de toda la ciudad”

El intendente celebró el regreso de las clases presenciales y recordó que habló “con todas las personas con las que tenía que hablar para llevar adelante esta solución”. Dijo que le insistió a Bianco “porque estaba convencido” de que la situación epidemiológica lo permitía.

El intendente Guillermo Montenegro avanzó con la implementación de fotomultas sin el Concejo.

El intendente Guillermo Montenegro calificó el regreso de las clases presenciales como “un triunfo de toda la ciudad” y destacó las gestiones que encabezó “para llevar adelante esta solución”.

En una conferencia de prensa posterior al anuncio de la Provincia del pase de la ciudad a fase 3, el jefe comunal agradeció “a los marplatenses” porque, según dijo, “este es un esfuerzo de los alumnos, de los docentes y de la comunidad educativa”.

“No es el triunfo de la política, no es un triunfo personal ni mucho menos, sino es toda una ciudad que hizo ese esfuerzo para que hoy estemos en esta situación”, afirmó Montenegro antes de definirse como “insistente”. “He hablado con todas las personas con las que tenía que hablar para llevar adelante este solución porque estaba convencido. Desde hace varias semanas estaban las condiciones dadas para tener la presencialidad en nuestra ciudad”, aseveró.

“No solamente soy insistente con la presencialidad, sino con todos los temas que afectan a mi ciudad. Voy a defenderla porque para eso me eligieron los marplatenses y lo voy a seguir haciendo, con las actividades, con las obras, con todo lo que de mí dependa para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, agregó.

Después de que el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, ironizara sobre las explicaciones que le dio para asegurarle que no se había discriminado a Mar del Plata la semana pasada, Montenegro dijo que durante toda la pandemia conversó con el funcionario.

“Puede ser que este fin de semana lo haya recargado de mensajes, entendiendo cuál era la situación de la ciudad, pasándole los datos y compartiéndole las opiniones con mucha insistencia. No solamente lo hago con él: lo hice con la ministra de Salud, con el gobernador, con el Presidente, con ministros de otras áreas. Es mi función”, aclaró. Y admitió que pudo haberle “insistido más de la cuenta” a Bianco porque “estaba convencido” de que la situación epidemiológica permitía el regreso de la presencialidad.

Respecto a los cálculos de la Provincia, dijo que se está utilizando “la fecha de apertura de los casos (N. de la R: fecha de inicio de síntomas)”. Y acotó: “En esto hay una disminución, nosotros estamos por debajo de los 500 casos” cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días.

También merodeó la controversia sobre la cantidad de habitantes que le computan a Mar del Plata. “Cuando uno escucha a autoridades provinciales, hablan de números superiores al que se toma para la división, que son alrededor de 660 mil. Todos los marplatenses sabemos que estamos por arriba de ese número”, indicó.

En cuanto a la situación sanitaria, detalló que la ocupación general de camas de terapia intensiva está en “65%”, con un promedio de entre “65 y 70 enfermos de covid internados”.

Montenegro pidió “cuidar este triunfo”. “Es muy importante que cuidemos todo lo que estamos logrando los marplatenses juntos”, sostuvo. “Todos sabemos cómo tenemos que cuidarnos y trabajar en esta situación. Creo que también hay una situación concreta de cansancio, de hartazgo, y es entendible”, agregó.

El intendente remarcó “la importancia del cuidado de la salud y el laburo” y la necesidad de que haya “solidaridad”. “Que yo me cuide hace que el otro pueda laburar”, reflexionó.

“Siempre quiero más”

Montenegro dijo que la vacunación contra el coronavirus “está acelerando”, pero que él siempre “quiere más” y que por eso puso a disposición los centros de salud municipales para que se pueda “vacunar más rápido”.

“Esto tiene que ver con la cantidad de dosis que se van asignando a Mar del Plata, que en esto tampoco tengo ninguna queja porque cuando uno ve la proporcionalidad de dosis que dan a toda las ciudades, nosotros estamos dentro de la proporción general, pero quiero que se vacune más”, insistió.

El jefe comunal, que se dio el sábado la primera dosis, destacó que siempre planteó “la necesidad de la vacunación”. “Yo me anoté cuando me podía anotar y me fui a vacunar voluntariamente el primer día que me podía vacunar. Me había anotado, no me salía el turno y cuando dijeron de 55 a 60 se puede ir sin turno me fui a (el club) Teléfonos y me vacuné”, comentó.