Explosión en taller textil: rescatan a mujer
Ocurrió en un edificio de tres plantas en Bolivia entre avenida Luro y 25 de Mayo y afectó una casa lindera. Especialistas en rescate, bomberos y Defensa Civil trabajaron en el lugar.
Una mujer fue rescatada con graves lesiones y otra falleció tras la explosión de la caldera de una taller textil este miércoles a la madrugada en el barrio Libertad.
Según la reconstrucción preliminar, la explosión se produjo en dos calderas de un edificio de tres plantas ubicado en Bolivia entre avenida Luro y 25 de Mayo y el derrumbe afectó a una casa cercana en la que se encontraban los integrantes de una familia. Tres menores fueron rescatados y también otras personas que no estaban en el epicentro del hecho.
Posteriormente los bomberos hallaron a una mujer identificada como Lucía Grandicelli, con severos traumatismos y hundimiento de cráneo, aunque alcanzó a señalar que su compañera estaba entre los escombros y que ambas se dedican a cuidar a personas ancianas.
El jefe del Cuartel Central de Bomberos, Alberto Gabba; el jefe de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez; tres dotaciones del cuartel de bomberos, dos ambulancias del SAME y especialistas del equipo de rescate hallaron muerta a la mujer mencionada por la sobreviviente. La víctima fatal fue identificada como Paola Codoni.

Foto: Pablo Funes (@dronmardelplata)
La explosión afectó las instalaciones de un taller y en el área lindante alcanzó a derrumbar también el techo de una vivienda en la que se encontraban las víctimas.
Lo más visto hoy
- 1El asesinato que se perdió en el tiempo: diez años sin respuestas en Los Acantilados « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Lo patearon en el suelo y murió: el acusado enfrenta una posible condena a perpetua « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Crimen de Lucas Larroque: “Lo único que quiero es que esto no quede impune” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Víctima del crimen a la salida del boliche de Batán intentaba separar a mujeres que se peleaban « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5A Sergio Otero lo mató una bala salida de un arma de su propio bando « Diario La Capital de Mar del Plata
