CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 13 de julio de 2021

Provincia anunció que Balcarce volvió a Fase 3 de aislamiento luego de 47 días

Es por la baja sostenida de casos de Covid 19 durante la última semana. El Intendente opinó que el sistema de fases ya es “obsoleto”.

BALCARCE (Corresponsal).- Durante los últimos días en el distrito se detectan entre 10 y 15 contagios diarios de coronavirus y eso provocó que desde el Gobierno provincial se decidiera que Balcarce vuelva a Fase 3 del aislamiento.

Esta mañana el Gobierno de la Provincia brindó detalles de la situación epidemiológica dentro del territorio bonaerense y oficializó el avance de Balcarce a fase 3.

El distrito permanecía en Fase 2 desde el 27 de mayo debido al repunte de casos que se registraron en el marco de la segunda ola de contagios. El cambio de fase implica, entre otras cuestiones, la posibilidad de regresar a las clases presenciales en todos los establecimientos educativos de la ciudad.

Ya se informó desde el Consejo Escolar que esto sucederá desde este miércoles en todos los establecimientos educativos que se encuentran en condiciones de infraestructura para hacerlo.

Por otro lado, el horario comercial estará a partir de la fecha quedó restringido entre las 0 y las 6, extendiéndose de esta manera una hora la posibilidad de permanecer en restaurantes, cervecerías y demás locales del rubro gastronómico. Esto teniendo en cuenta que el intendente Esteban Reino había permitido que los comercios estuvieran abiertos hasta las 23 pese a lo establecido en Fase 2.

Críticas

“Estamos contentos por el avance a Fase 3, aunque entendíamos que desde hace 15 días teníamos los números como para haber estado antes en esa instancia”, aseguró el Intendente.

También fue crítico del sistema de fases que impone la Provincia para establecer las restricciones necesarias para prevenir el avance de contagios en cada distrito aunque dijo que no quería “polemizar”.

En ese marco, opinó que “el sistema de fases hay que modificarlo porque quedó obsoleto. Siempre decimos que en Balcarce tenemos casos porque somos un municipio que afortunadamente cuenta con laboratorio propio y eso nos permite testear y aislar a un ritmo más acelerado que otros distritos”.

En tanto, también analizó la situación del Hospital Fossati, único efector de salud de la ciudad. “Hay quienes creen que nuestro Hospital es chico, pero el último mes y medio todo el personal de salud demostró que se pueden hacer grandes cosas, trabajando semanas enteras en un contexto de estrés total, pero estando a la altura de la circunstancia en todo momento”.

 

 



Lo más visto hoy