CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 19 de julio de 2021

Macarena Riesco y Marcelo Goñi conducen “A desaburrir el invierno”

Este año, las actividades son virtuales. "Nos hubiera encantado tener a más de 1.000 chicos corriendo por todo el teatro, eligiendo actividades, pero siempre priorizamos la salud", sostuvo el director del Teatro Auditorium, Marcelo Marán.

“Quiero ser… iluminador o maquinista” es la propuesta que da el puntapié inicial de una nueva edición de “A desaburrir el invierno”, la tradicional propuesta para las infancias y sus familias del Teatro Auditorium.

Se trata de una de las actividades gratuitas que, con formato virtual, ofrece este año el espacio dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

Con la conducción de los artistas Macarena Riesco y Marcelo Goñi, la programación -para la que las personas interesadas deberán inscribirse en los formularios que se encuentran en todas las redes sociales del teatro- serán a las 16 y vincularán actividades en vivo, con otras grabadas, con el objetivo de que niñas y niños puedan vivir distintas aventuras y conocer los lugares secretos del teatro.

desaburrir 3

“Nos hubiera encantado tener a más de 1.000 chicos corriendo por todo el teatro, eligiendo actividades, pero siempre priorizamos la salud”, reconoció el director del Teatro Auditorium, Marcelo Marán. De todas formas indicó que la propuesta tiene como objetivo “no perder la continuidad de este programa, uno de los pocos que se han mantenido a pesar de los cambios de gestión”.

“Se trabajó bastante para adecuarnos a este formato y generar seis actividades”, indicó el funcionario qué definió la propuesta como “invitar a jugar y a conocer todos los rincones y los oficios que se desarrollan en el teatro”.

“Quiero ser… iluminador o maquinista” es una propuesta en la que, guiados por divertidos personajes, niños y niñas recorrerán de manera interactiva las instalaciones del Teatro Auditorium que permiten la realización de los espectáculos. A través de la plataforma Zoom jugarán, compartirán e intervendrán en la visita, pudiendo, además, conversar con los técnicos especialistas en el desarrollo de las funciones.

La agenda continuará este jueves con “Artistas súper peques”, taller de percusión con Fernando Waiman; el sábado 24 con un taller de canto con Marita Moyano; el 27 con el taller de clown con Marplayasas; el 29 con “Quiero ser… sonidista o utilero”, para finalizar el 31con un “Zoompamento” conducido por Mariana Mora y Santiago Foresi.