Por la plaza, no: ordenan peligroso cruce peatonal en el microcentro
Ante los siniestros y complicaciones que suelen generarse en el lugar por el "permanente giro a la izquierda", el Emvial colocó delineadores, pintó el pavimento e instaló cartelería que advierten "No cruzar".
Desde este viernes, una esquina fuertemente transitada del microcentro de Mar del Plata en la que habitualmente se generan complicaciones para cruzar, sumó cartelería y señalética con el objetivo de ordenar el paso de los peatones.
Personal del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) intervino la intersección de la avenida Colón con la calle Buenos Aires, justo frente a la Plaza Colón, por donde circula una importante cantidad de vehículos particulares y también líneas de colectivos, y se genera un permanente giro a la izquierda
Esta esquina, que funciona como un “desagote” del tránsito que proviene del microcentro, ahora sumó cartelería que advierte la manera correcta de cruzar.
“Les recomendamos no cruzar en la mano lindante con la plaza debido al permanente giro a la izquierda de quienes circulan por Buenos Aires”, indicaron hoy desde el ente en el marco de las tareas realizadas en esta esquina.
Allí, el personal municipal colocó delineadores, señales sobre el pavimento y cartelería vial para que los peatones “solo crucen en dónde se encuentra la senda”.
🚫 Les recomendamos NO CRUZAR en la mano lindante con la Plaza debido al permanente giro a la izquierda de quienes circulan por Buenos Aires.
⚠️La Seguridad vial la hacemos entre todos 👷🏽♂️ pic.twitter.com/tl35Wub4hr
— @Emvialmgp (@EmvialMGP) July 23, 2021
Ahora, en ambas veredas de la avenida Colón frente a la plaza hay carteles y más indicadores que advierten la peligrosidad de cruzar por allí y sugieren hacerlo por la senda peatonal.
Los trabajados se llevaron a cabo en medio de las intervenciones que el Emvial viene realizando en distintas esquinas y cruces de la ciudad.
De hecho, casi en simultáneo se hicieron trabajos de señalización y demarcación vial de sendas peatonales y líneas de frenado en Colón entre Güemes y la Costa, otro punto de intensa circulación.

En la avenida Colón ya se completó la señalización desde Independencia hasta Arenales y ahora se trabaja desde Arenales hacia la costa.
Lo más visto hoy
- 1¿Se viene el colegio de Once Unidos?, la mesa chica del embajador de China y menos hospitalizados por consumo de estupefacientes « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El Senado aprobó la reforma laboral de Javier Milei « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3El nombre de Ariel Bualo resuena una vez más: analizarán si recupera su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cómo estará el clima este jueves en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
