CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 23 de julio de 2021

Se inaugura una comisaría dentro del Parque Camet

La dependencia estará sobre la calle principal en el mismo edificio en el que funcionó por poco tiempo el Comando de Patrullas Norte. Se estima que a partir de la próxima semana ya estará activa y los vecinos tendrán una mejor posibilidad de acceso respecto al edificio anterior, ubicado en Alto Camet.

La comisaría Decimoquinta será inaugurada a la brevedad en su nueva sede del Parque Camet que permitirá una mejor accesibilidad a los vecinos y brindará cobertura directa al más popular de los espacios recreativos al aire libre de Mar del Plata.

Aunque en un principio se esperaba la apertura para comienzos de julio fue necesario y un ajuste administrativo-legal en la autorización del Municipio para instalar una dependencia policial en el Parque Camet. Cabe recordar que anteriormente había funcionado allí el Comando Norte y solo estaba permitido ese tipo de oficina policíaca.

La comisaría decimoquinta tiene la jurisdicción más al norte del Partido de General Pueyrredon y se extiende en un área limitada por la costa, el GADA 601 (guarnición del Ejército Argentino), Arroyo La Tapera y Ruta 2 (calle Dachari)

El titular de la flamante dependencia será el comisario Esteban Javier Amet, puesto en funciones en la gestión del Jefe Departamental, comisario mayor José Luis Segovia. “El cambio de instalaciones era necesario por la condición edilicia de la vieja comisaría y también para situarla en un punto estratégico de la jurisdicción como es el Parque Camet. De todos modos, se trata solo de un cambio para una mejor accesibilidad de los vecinos porque el funcionamiento de las zonas de patrullajes y otras cuestiones operativas será el mismo”, explicó Segovia a este medio.

El emplazamiento de la comisaría Decimoquinta dentro del Parque Camet tendrá, eso sí, una incidencia directa con la seguridad dentro del predio ya que habrá una mayor presencia, no solo para resguardo de las personas que van a pasar la jornada allí sino también para los clubes que realizan actividades en el lugar y las otras instituciones cercanas como el club Biguá.

La anterior comisaría estaba en estado deplorable.

La anterior comisaría estaba en estado deplorable.

En medio de un acuerdo con el Municipio se inició el mejoramiento de los accesos, la carterlería y también la iluminación, para llegar sin problemas desde la entrada de la calle Beltrán. Son solo 90 metros desde esa transitada avenida -y su parada de colectivos- hasta el ingreso a la comisaría.

Como parte de la política desplegada por Segovia en todas las comisarías de Mar del Plata no podrán permanecer automóviles secuestrados, ya sea por investigación judicial o por siniestros de tránsito. “La mayoría de las comisarías de Mar del Plata ya despejó de sus frentes automóviles rotos, secuestrados o en desuso por orden judicial y los trasladó al predio de Rawson y Tres Arroyos. En la comisaría de Camet se liberó de vehículos policiales que antes habían pertenecido al Comando Norte. Mejorar la calidad de las comisarías, para brindar un mejor servicio a los vecinos, es uno de los puntos sobre los que estamos firmes en esta gestión”, agregó Segovia.

Según se estima a partir de razones operativas y de organización, la comisaría Decimoquinta empezaría a funcionar entra el lunes y el martes de la próxima semana.