CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 23 de julio de 2021

Usuna entra al agua en un día histórico para el surf

El marplatense debuta este sábado en los Juegos Olímpicos.

Comentarios

En esta nota

Si las condiciones de ola son las adecuadas (todo parece indicar que sí, aunque no serán del tamaño ideal), a partir de las 19 de este sábado (hora Argentina), comenzarán las baterías el surf en la playa Tsurigasaki.

En acción estará el marplatense Leandro “Lele” Usuna, en el debut absoluto de la disciplina en el programa olímpico en esta edición de Tokio 2020/21.

Las competencias de surf (20 hombres y 20 mujeres) tendrán el siguiente formato: cinco series de cuatro integrantes cada una en la primera ronda. Los dos primeros avanzan a la tercera ronda y el tercero y el cuarto acceden a la segunda (una especie de repechaje). Allí, a partir de la 1.40 del domingo se realizarán dos series de cinco surfistas cada una. Los tres primeros de cada manga se sumarán a los ganadores de la primera ronda y completarán los octavos de final (tercera ronda). Los dos últimos quedarán eliminados.

A partir de octavos de final se conformarán heats de dos competidores. El que gana, pasa a la siguiente instancia, y el que pierde, queda eliminado.

Usuna fue uno de los más demostrativos en la ceremonia de inauguración de los Juegos, donde conformó una dupla imparable con el tenista Diego Schwartzman, como protagonistas de varios “vivos” en redes sociales.

Cuatro de los cinco marplatenses integraron el reducido grupo que concurrió el estadio para la ceremonia: Usuna, la atleta Belén Casetta y los basquetbolistas Patricio Garino y Luca Vildoza. Se quedó en la Villa Olímpica el tenista Horacio Zeballos, quien debutaba con Andrés Molteni como compañero contra los británicos Jamie Murray y Neal Skupski, en la primera ronda.