CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Más allá de las noticias 24 de julio de 2021

Una influencer cumple el sueño de vivir en un hotel 5 estrellas cobrando 4.000 euros

En la lista de cosas que tendrá que contar del Tui Blue de Isla Cristina están su gastronomía, sus accesos, sus pasillos, su 'todo'.

Lorena Garam.

Lorena Garam, una “influencer” de 27 años, inició el “sueño” de vivir en un hotel de 5 estrellas en la costa de Huelva (España) durante dos meses y cobrar por contarlo 4.000 euros, tras ganar un concurso al se presentaron más de 10.000 personas de todo el mundo.

No se sabe qué gustó de Lorena al hotel Tui Blue Isla Cristina, pero el caso es que hace una semana se enfrentó en la final del concurso al barcelonés Jaime Aymar y a la sevillana de Alcalá de Guadaíra María Quijano y el jurado pronunció su nombre.

Puede que una de las cosas que atrajo al jurado fuese su impoluta ortografía en el correo electrónico de saludo inicial, muy alejada de la patadas al diccionario que se suelen ver las redes sociales, o que se presentase como alguien que trabaja “creando contenido en redes sociales de manera profesional, además de trabajar como actriz y modelo en diferentes campañas de publicidad”.

Y es que, aunque entre Instagram y TikTok suma casi 300.000 seguidores, en realidad lo que se puntúa no es la fama, sino cómo se manejan los perfiles del propio hotel, y cómo se cuenta la experiencia desde dentro.

El caso es que, una vez firmado el contrato oficial, Lorena se puso a trabajar, pero después “de una semana de auténtica locura”, como ella misma explica a EFE, ya que después de ganar el concurso se tuvo que volver a Madrid, preparar todo para faltar dos meses de su casa, firmar el contrato, asistir a una boda de un familiar, y volver a Isla Cristina, a tiempo para asentarse en su habitación.

“Literalmente, he metido mi casa en maletas, con toda la ropa que tengo, con todo listo para estar dos meses en el hotel”, señala en la recepción del establecimiento mientras varios medios de comunicación hacen cola para dar fe de su llegada a su inusual puesto de trabajo.

Y tal es la diversidad de cosas que tendrá que contar que Lorena no se puede permitir el lujo de ordenar la ropa en los armarios de su habitación, porque cada semana será cambiada de cuarto, “para que pueda probar todos los tipos de habitación que tiene el hotel, ya que se trata de que absolutamente todo lo que el hotel ofrece sea contado por mí”.

En la lista de cosas que tendrá que contar del Tui Blue de Isla Cristina están su gastronomía, sus accesos, sus pasillos, su ‘todo’, porque “hay que imaginar que van a ser 60 días contando cosas del lugar donde vivo. Se podría pensar que podría sufrir crisis de inventiva, pero estoy segura que se podrán contar cosas originales cada día, e incluso varias veces al día”, enfatiza.

“Soy una persona muy seria en este sentido y así me tomo mi trabajo en redes sociales y colaboraciones con las marcas”, subrayaba Lorena en su correo de bienvenida, lo que no se contradice con la sonrisa que luce a sabiendas de que es el foco de atención en estos días para mucha gente, y de que su esfuerzo para tener perfiles profesionales en sus redes sociales ha merecido la pena con oportunidades como la que hoy arranca para ella.



Lo más visto hoy