CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de julio de 2021

La Junta Electoral del Frente de Todos observó la lista de “Manino” Iriart por “avales insuficientes”

La resolución abre la posibilidad de que no haya interna en el kirchnerismo local.

Rodolfo "Manino" Iriart.

La Junta Electoral del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires observó la lista de precandidatos a concejales encabezada por Rodolfo “Manino” Iriart “por avales insuficientes”, lo que abre la posibilidad de que no haya interna en las PASO del 12 de septiembre.

Iriart presentó el sábado la nómina 223 “Unidad para la Victoria Marplatense” para competir dentro del kirchnerismo en Mar del Plata contra la lista impulsada por la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, que lleva en primer término a la concejala Virginia Sívori.

“Si cometen una arbitrariedad matarían la esperanza”, dijo ayer Iriart a modo de advertencia ante 80 dirigentes políticos y sociales.

Ayer mismo fue emitida la resolución N° 6 de la junta partidaria, que marca la insuficiencia de avales de esa y otras nóminas presentadas en toda la provincia.

Mientras Iriart analizaba los pasos a seguir, en el entorno del funcionario nacional dijeron que “se presentaron más avales de los que se requerían” y dieron a entender que “con ese supuesto técnico se pretende bajar la lista”.

“Presentamos 500 avales cuando se necesitan alrededor de 200, es decir, más del doble”, puntualizaron cerca de Iriart, y aclararon que hasta mañana a las 20 tienen tiempo para presentar un recurso de reconsideración.

“Agradezco lo que construimos con la lista Unidad para la Victoria Marplatense. La hemos presentado con todos los requisitos y triplicado la cantidad de avales exigidos. Pediremos a la Junta Electoral un recurso de reconsideración para poder participar. Es sano ampliar el Frente de Todos”, escribió Iriart en su cuenta de Twitter.