CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 16 de septiembre de 2016

Martilleros sugieren una suba del 20% en los alquileres por temporada

El Colegio difundió hoy una serie de valores de referencia para la temporada de verano. El ex titular del Emtur dijo estar "sorprendido" porque no le habían comunicado sobre la difusión de los precios.

El Colegio de Martilleros sugirió que durante la próxima temporada el precio de los alquileres registre un 20% de aumento con respecto a los valores aplicados la temporada pasada.

Además, la entidad propuso implementar una rebaja, en comparación con enero, del 30% en febrero y del 50% para marzo.

Además de sugerir estos porcentajes, el Colegio difundió una serie de valores estimativos, proponiendo para un departamento de un ambiente un valor de $11.000 para la primera quincena de enero; de dos ambientes, $14.000; un tres ambientes, $17000; y un chalet tres ambientes, $20.000.

La institución indicó que los valores “no son de aplicación obligatoria, sino que sólo sirven como un valor de referencia”.

Conocida la noticia, el ex titular del Ente de Turismo Mar del Plata, Mario Marchioli, se mostró “sorprendido” por los precios de la próxima temporada presentados.

“Me sorprenden los precios, el año pasado sucedió lo mismo y espero que no se repitan los mismo errores de la temporada pasada”, dijo Marchioli a LA CAPITAL.

El ex funcionario, hombre del sector turístico, se mostró optimista con los resultados de la próxima temporada estival, pero pidió a los Martilleros que “revean los precios” dados a conocer en la víspera.

Marchioli explicó que su sorpresa por los costos se dio porque “los últimos miércoles nos veníamos reuniendo todos los integrantes del directorio del Emtur, y no sabíamos que se iban a dar a conocer estas cifras. El representante de Martilleros no dijo ni una palabra”.

En este marco reveló: “El año pasado sucedió lo mismo, y no se puede repetir el mismo error”. Entonces aseguró que “todavía hay posibilidad de cambiar el rumbo” ya que “las perspectivas de la temporada son buenas”.



Lo más visto hoy