CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 7 de agosto de 2021

Mar del Plata goleó a Universitario y se afirma como líder del Clasificatorio

Los de Santa Celina sumaron su sexta victoria consecutiva y mandan en el torneo de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Entre Guido Bertozzi y Tao Romero frenan a Francisco Cersósimo.

Mar del Plata Club parece no tener rival en el Torneo Clasificatorio 2021 de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Su triunfo 33-6 sobre Universitario lo afirma como líder, con seis victorias en igual cantidad de fechas, y le permite sacarle 12 puntos de ventaja a su vencido, 13 a Sporting y 14 a Los Cardos (Tandil), sus más inmediatos perseguidores, a cuatro fechas para el epílogo del certamen.

Uni Mdp 08

Ante Universitario el elenco de Santa Celina volvió a dar una muestra de su potencial. Si bien los del barrio Libertad tuvieron el control del juego en los primeros minutos y lograron tomar ventaja con un penal de Ignacio Osorno, después fue todo de los dirigidos por Rafael Urrutia y Guido Román.

Al penal del local la visita lo respondió inmediatamente con un try de Guido Zingale, que sorprendió a la defensa rival entrando cruzado a toda velocidad de derecha a izquierda tras un scrum ganando en 22 de Universitario.

La potencia física y la mayor velocidad fueron los argumentos de Mar del Plata Club para controlar a su rival, que se desdobló en defensa para tratar de detener los embates de los visitantes. Universitario a la vez se equivocó en el uso de la pelota, repitiéndose con kicks largos propiciando el contrataque de su adversario.

Uni Mdp 03

Los forwards volvieron a ser la llave de entrada al ingoal de Universitario en las jugadas (line y maul) que terminaron en tries de Santiago Rodríguez y Joaquín Rojas. En el medio Osorno había acertado un penal para el dueño de casa.

Poco y nada cambió en el complemento. Mar del Plata Club mantuvo el control del juego, y ni los cambios resintieron su estructura de equipo. Universitario siguió sin respuestas en ataque y ‘bancó’ a puro tacle los intentos de su rival.

Los de Santa Celina estiraron ventaja con tries de Santiago Rodríguez -que coronó una gran jugada iniciada por el juvenil Juan Ignacio Larraburu que tuvo continuidad en Zingale y Pedro Hernández y cerró el centro-, y de Hernández –en una corrida de ingoal a ingoal-.

Uni Mdp 13

Síntesis

Universitario 6
G. Acuña; J.P. Errecaborde, S. Gerlero, B. Tejerina y T. Freiz Di Meglio; M. Marzullo y I. Osorno; F. Carricart, B. Victoria y F. Cersósimo; N. Blanco y E. Cella Irigoyen; N. Medina, A. Ciancio y M. De Angeli. Entrenadores: S. Ercolano, D. Villén.

Mar del Plata Club 33
L. Branderiz; G. Zingale, S. Rodríguez, J.I. Larraburu y P. Hernández Coste; T. Catuogno y S. Martínez Etayo; J.I. Montone, T. Romero y F. Lizarraga; J. Rojas y T. Martín; G. Bertozzi, M. Arambarri y T. Sestelo. Entrenadores: R. Urrutia, G. Román.

Tantos: primer tiempo, 7′ penal de Osorno, 8′ try de Zingale convertido por S. Rodríguez, 17′ try de S. Rodríguez convertido por él mismo, 24′ penal de Osorno, 27′ try de Rojas convertido por S. Rodríguez; segundo tiempo, 24′ try de S. Rodríguez convertido por él mismo, 40′ try de P. Hernández Coste.

Cambios: segundo tiempo, 9′ S. Hernando por Arambarri, T. Herrador por Sestelo, E. Villa por Martín, J. Bruno por Medina, 13′ F. Giacobone por Branderiz, 16′ V. Mammoliti por Martínez Etayo, 20′ A. Agliano por Bertozzi, 26′ E. Baaclini por Romero, 30′ T. Larraburu por S. Rodríguez.

Tarjeta amarilla: segundo tiempo, 6′ F. Carricart.

Cancha: Universitario.
Arbitro: Ignacio Bocardo.

Uni Mdp 14

Sorpresa y lógica

La nota de la sexta fecha la dio San Ignacio que se impuso como visitante a Sporting por 21-18, tomándose desquite de las derrotas sufridas en la final del Preparación y la primera fecha del Clasificatorio.

En Tandil, Los Cardos hizo favorable todos los pronósticos y goleó 64-14 a Comercial, que sigue sin poder sumar puntos en el torneo.

Estadísticas

Resultados
Universitario 6 – Mar del Plata Club 33
Sporting 18 – San Ignacio 21
Los Cardos (Tandil) 64 – Comercial 14

Posiciones: Mar del Plata Club, 29 puntos; Universitario, 17; Sporting, 16; Los Cardos (Tandil), 15; San Ignacio, 10; Comercial, 0.-

Próxima fecha: Sporting – Universitario, San Ignacio – Los Cardos, Comercial – Mar del Plata Club.

Sin cambios

En el Grupo 2 del Torneo Clasificatorio 2021, Uncas (Tandil) se impuso a Pueyrredon por 37-10 y amplió su ventaja en la tabla de posiciones.

Biguá, su escolta, se trajo una importante victoria de Tandil donde le ganó a Los 50 por 29-6 y que le permite afirmarse en la segunda posición de cara a los cruces eliminatorios para el Regional Pampeano A. Unión del Sur tuvo fecha libre.