CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 13 de agosto de 2021

Tolosa Paz: “Una foto no puede tapar lo que hizo el Gobierno”

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos aseguró que el festejo en Olivos "no debió pasar y fue un gran error". Pero aseguró que eso no opaca las medidas que tomó el Ejecutivo "para cuidar la vida". Compartió agenda con Raverta, Sívori y Obeid.

Victoria Tolosa Paz compartió agenda con Pablo Obeid y Virginia Sívori.

La primera candidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, coincidió este viernes con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en que el festejo del cumpleaños de la primera dama en Olivos en julio del año pasado, cuando regía la cuarentena, “no debió pasar y fue un gran error”.

“Hay que pedir perdón cuando alguien se equivoca”, dijo en Mar del Plata la candidata del Gobierno en la provincia. Y mencionó que eso fue lo que buscó hacer Cafiero al admitir el error “en representación” del presidente Alberto Fernández.

En una conferencia de prensa tras un encuentro con empresarios del sector turístico, Tolosa Paz aclaró que “una foto no puede tapar lo que hizo un gobierno nacional entero para contener y cuidar la vida” durante la pandemia de coronavirus.

“También hay que decir lo que venimos haciendo durante estos 18 meses. Eso no se puede tapar”, insistió. Puso como ejemplo la ampliación del sistema de salud en Mar del Plata con el Hospital Modular. También recordó los IFE, los ATP, los Repro y la ayuda alimentaria que brindó el Estado. “Este tiempo excepcional y de pandemia tuvo un equipo de gobierno haciendo lo que tenía que hacer”, afirmó.

Tolosa Paz compartió agenda con la directora ejecutiva de la Anses y jefa del Frente de Todos local, Fernanda Raverta, y los candidatos locales y seccionales de la fuerza, encabezados por Virginia Sívori y Pablo Obeid.

Marcó además un fuerte contrapunto entre el proyecto del Gobierno y el de la principal fuerza opositora, Juntos. “Fuimos parte de un proyecto político que hizo de la reconstrucción de la argentina entre 2003 y 2015 una realidad. Arrancó en el subsuelo en términos de pobreza, indigencia y desocupación, y con aciertos y errores, como dicen Alberto y Cristina, hemos podido avanzar en la recuperación de nuestro sistema productivo”, destacó.

Enseguida contrastó que luego vinieron “cuatro años de destrucción de ese sistema productivo” porque “hubo un proyecto económico y político que buscó la timba financiera, la especulación y la fuga de capitales como un destino común para una pequeña minoría”, mientras “las grandes mayorías fueron realmente los grandes perjudicados”.

La meta ahora es “contribuir a una salida de la pandemia apostando siempre a la producción y al trabajo”, enfatizó.
“Y cuando hablamos de producción y trabajo, en Mar del Plata es turismo, es felicidad y es un pueblo que se acerca a esta querida ciudad a pasar los días más felices”, acotó.

La candidata a obtener una banca en la Cámara de Diputados de la Nación reconoció sin embargo que Mar del Plata “está pasando un momento muy complejo”. En ese punto, sostuvo que el objetivo de los gobiernos nacional y provincial es “avanzar con el plan de vacunación” y “generar las condiciones para que los sectores productivos encuentren un estado amigable”.

“Queremos que Mar del Plata vuelva a ser no solamente masiva, popular, sino que tenga niveles de ingreso que permitan el consumo, la recreación, que muevan la gastronomía”, acotó, y señaló que eso va a generar “felicidad para los marplatenses”.

También le envió un tiro por elevación a la administración de Guillermo Montenegro cuando dijo que “no hay sintonía entre el intendente, el Gobierno nacional y el provincial”. “Esto hay que remarcarlo”, indicó.



Lo más visto hoy