Un homenaje joven y en clave rapera al general San Martín
El tema reunió a jóvenes músicos del IDRA, La Cultura Está en el Barrio, Casa Caracol, y Celina Chávez, una joven cantante que sumó su voz desde Mendoza. En el clip se sumaron artistas del graffitti y stencil, acróbatas y traceurs de parkour.
En homenaje a San Martín, el general que llevó la libertad latinoamericana como bandera y que encabezó el épico cruce de los Andes, el colegio IDRA compartió una particular versión del Himno a San Martín en fusión con rap, una realización colectiva en la que participaron distintos proyectos, instituciones y artistas de la ciudad. Bajo la dirección musical de Carlos González, el tema reunió a jóvenes músicos del IDRA-alumnos hoy ya egresados-, La Cultura Está en el Barrio, Casa Caracol, y Celina Chávez, una joven cantante que sumó su voz desde Mendoza.
Asimismo, en el clip de la canción, se sumaron artistas del graffitti y stencil, a través del programa de Emergencia Cultural Convocarte de la Secretaría de Cultura de Gral Pueyrredon, acróbatas y traceurs de parkour. El video, realizado en plena pandemia, fue estrenado en 2020 y llega hoy nuevamente a las pantallas, trayendo la fuerza e impulso de los jóvenes como manera de homenajear, agradecer, recordar al gran San Martin.
Mirá el video:
Lo más visto hoy
- 1Dos hermanos usaban su local de lencería en el centro como pantalla para vender cocaína « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este miércoles en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Multitudinaria marcha en Mar del Plata en defensa de la universidad pública « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Messi compró un edificio en una de las zonas más exclusivas de Barcelona por US$ 13,5 millones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Complicaciones financieras y organizativas en la empresa concesionaria del Minella « Diario La Capital de Mar del Plata
