CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 20 de agosto de 2021

Condenan a 10 años y 8 meses al autor del crimen de Anselmo Farías

El Tribunal Oral N° 1 condenó a José Benjamín Juárez (30) por el asesinato ocurrido el 8 de junio de 2019 en el barrio Nuevo Golf.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°1 condenó a 10 años y 8 meses de prisión a José Benjamín Juárez (30) por el asesinato de Anselmo Farías (24), ocurrido el 8 de junio de 2019 en el barrio Nuevo Golf.

Luego de un debate presencial por el que pasaron cerca de 25 testigos, los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Juan Galarreta encontraron culpable a Juárez por el delito de “homicidio agravado” y, en línea con lo planteado por la fiscal Andrea Gómez, resolvieron condenarlo a 10 años y 8 meses de prisión.

En la sentencia, los jueces no contemplaron ninguno de los eximentes planteados por la defensa de Juárez, como podrían haber sido la legítima defensa o el exceso en la legítima defensa.

Juárez se encontraba detenido desde el mismo día en que ocurrió el homicidio, ya que él mismo se había entregado en la comisaría decimoprimera.

El hecho se produjo a las 16 del sábado 8 de junio de 2019, en Lanzilota y la calle 67 tras una discusión en una fiesta entre Juárez y Farías en la que, según quedó demostrado en el juicio, el condenado le disparó en tres oportunidades a la víctima y la mató.

Mientras el agresor escapaba algunos vecinos asistieron a Farías y lo trasladaron hasta el Hospital Privado de Comunidad (HPC) donde al ingresar se constató su fallecimiento.

Una hora después, mientras la fiscal Gómez y el personal de la comisaría quinta intentaban identificar al autor y dar con su paradero, Juárez se presentó en la comisaría decimoprimera, en otro sector de la ciudad, y se entregó a disposición de las autoridades policiales. De uno de sus bolsillos extrajo las tres vainas correspondientes a los proyectiles que impactaron en el cuerpo Farías.