CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 27 de agosto de 2021

Espert presentó las propuestas de Avanza Libertad en Mar del Plata

El precandidato a diputado culminará el sábado sus actividades con una correcaminata y un acto. En la ciudad, habrá tres listas de su espacio para las PASO.

José Luis Espert y Carolina Píparo junto a Hernán Alcolea.

 
Los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires de Avanza Libertad José Luis Espert, Carolina Piparo, Hugo Bontempo y Norma Mazzamutu recorrieron Mar del Plata acompañados por la precandidata a diputada bonaerense por tercera sección Constanza Moragues Santos y los precandidatos a concejales municipales José Gustavo Adrián por la Lista 1, Susana Mezzadri por EPA y Hernán Alcolea por Republicanos Unidos.
Espert comenzó su visita por la mañana en Miramar, donde recorrió el centro y conversó con comerciantes y vecinos.

“La gente está cansada de los políticos de siempre que hambrean al pueblo. De las políticas que dejan desocupados, más pobres y más gente viviendo en villas. Desde Avanza Libertad vamos a enfrentar al kirchnerismo como la verdadera oposición que somos. En el Congreso de la Nación, en la legislatura bonaerense, los concejos deliberantes y en las calles vamos a dar la batalla para terminar con los privilegios de la casta política y ayudar al pueblo”, dijo Espert.

Durante la tarde, arribó a Mar del Plata donde participó en una conferencia de prensa con los demás precandidatos.  Luego, estuvo presente en la inauguración del local partidario de la referente Susana Mezzadri situado en Santiago del Estero 2285. Más tarde, realizó una recorrida por la calle Güemes y pudo charlar con vecinos y comerciantes.

rosales espert

El sábado  continuará con sus actividades: participará de una carrera para que regrese la histórica maratón de MDQ. En la tarde, visitará el local partidario del precandidato Gustavo José. Luego, asistirá a una reunión con Hoteleros y Gastronómicos, para conversar acerca de la difícil situación que están viviendo.
Finalmente, realizarán un acto abierto al público a las 17.30, donde dialogará con vecinos y se sacará fotos con jóvenes.

Espert comenzó a recorrer la provincia de Buenos Aires en enero y antes que arranque la campaña recorrió unas 50 ciudades bonaerenses. Ahora, en campaña, y en plena gira de la Libertad, ya visitó: La Plata, José C Paz, Pilar, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Punta Alta, Tres Arroyos, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, La Matanza, Zárate, Campana, Escobar, Tigre y Tres de Febrero, Moreno, Lomas de Zamora, Tandil, General Pueyrredon, entre otros distritos.

Las propuestas de Alcolea

El precandidato a concejal Hernán Alcolea opinó que las ideas de la libertad son “las que han sacado a occidente de la pobreza, las mismas que pusieron a la Argentina hace un siglo en los primeros lugares mundiales, por ello nuestros antecesores eligieron estas tierras para inmigrar, y son esos lugares con libertad los que eligen todos aquellos que emigran en busca de un futuro mejor”.

“Nadie elige para emigrar Cuba o Venezuela. El grupo gobernante rumbea hacia Corea del Norte y su principal oponente a Corea del centro que no existe, el buenísimo sin sustancia demostró su fracaso en el gobierno anterior. Debemos retomar la estabilidad jurídica respetando la división de los poderes, el libre comercio, el premio al esfuerzo, ir a una moneda sana, en suma el camino que supieron recorrer aquellos países que admiramos por su prosperidad actual”, sostuvo el eex funcionario municipal.
Con respecto al ámbito local Alcolea agregó: “Para gobernar bien hay que administrar mejor. Es increíble, la municipalidad es el inquilino más importante del Partido, teniendo en cuenta que el edificio del tribunal de faltas, el local de Inspección Gral., el edificio de ARM, el edificio de Desarrollo social, el inmueble enorme del COM y hasta escuelas municipales son alquiladas, situación ésta que tiene décadas”.

“Quien alquila es quien no alcanza a comprar o que va a estar en forma temporal en el lugar y en ninguna de estas situaciones se encuentra la municipalidad”, apuntó.

El siguiente punto al que se refirió el precandidato fue a la restitución de la jurisdicción del complejo de Punta Mogotes al ámbito municipal. “En ese lugar provincial se ofrece el 45% de la sombra a los turistas en verano, además hay restaurantes, gimnasios, cocheras, chiringos, negocios de distinta índole, patio de comidas, hasta un mini parque de diversiones entre otras actividades y no reportan ni un centavo al municipio. Por supuesto que hay que respetar a los balnearios y distintos emprendimientos enumerados con respecto a sus concesiones actuales”, planteó.

Y agregó: “Es hora que el intendente municipal como jefe político de la ciudad reclame a provincia esa jurisdicción que nos pertenece por ley y que el próximo 31 del corriente cumple 37 años pagando una vieja deuda ya saldada por demás. Sin ese ingreso en todos estos años ¿Cuántas obras se dejaron de hacer en el Pdo. de Gral. Pueyrredón? ¿Cuánto alivio traería a la tasa municipal?

A continuación Alcolea recordó el haber sido uno de los vecinos impulsores del traslado de la “Villa de Paso” tarea esta que se inició hace más de 25 años con un éxito limitado dado que al día de hoy falta aproximadamente un 20% para finalizar el trabajo.

“El intendente debe ponerse esta misión al hombro, no solo por la tarea humanitaria con respecto a los habitantes restantes, si no por haber en ese predio 74 terrenos de titularidad municipal de alto valor inmobiliario que una vez despejado los mismos la realización vía remate podrían aportar el equivalente a 6 millones de dólares a las arcas municipales. Estas son solo algunas de las propuestas para llevar al HCD”, señaló.

Con la recuperación del Complejo de Punta Mogotes y la liquidación de los terrenos de la “Villa de Paso” se estaría en condiciones de “equilibrar el presupuesto municipal e iniciar la construcción de los edificios con diseño funcional a las necesidades municipales”. “Esto traería un achique en los costos de alquileres e internos, aliviando inclusive las pesadas tasas que debe soportar el vecino”, añadió.

Para finalizar Alcolea agregó: “Descubro en cada argentino un liberal que en muchos casos no se autopercibe como tal, hasta que tiene que decidir con su bolsillo o elegir a que país emigrar. Las ideas de la Libertad no son utópicas y deben ser acompañadas por propuestas con sentido común, nuestra historia y la realidad mundial así nos lo demuestran”.