CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 31 de agosto de 2021

Se acerca Santa Rosa: pronostican en las próximas horas tormentas fuertes y caída de granizo

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo para General Pueyrredon. Recomiendan tomar precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este martes a las 20.14 una alerta meteorológica de corto plazo en la que advierte que dentro de las próximas tres horas se producirán en Mar del Plata tormentas fuertes, lluvias intensas y ocasional caída de granizo.

El pronóstico de la llegada inminente del mal clima  coincide con lo ocurrió en Tres Arroyos, Necochea y General Suárez, entre otras localidades: durante esta tarde hubo fuertes tormentas y caída de granizo.

CortoPlazo

Desde esta mañana ya regía en Mar del Plata una alerta amarilla por lluvias intensas. Es que de acuerdo a las previsiones actualizadas en la tarde de este martes, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, pudiendo estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

Se pronosticó que el viento aumentará en intensidad desde la madrugada hacia la tarde, proveniente del este, con tormentas fuertes y lluvias aisladas. La temperatura será media entre 13 y 16 grados centígrados.

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fue acompañado desde la Municipalidad de General Pueyrredon

Ante cualquier eventualidad, los vecinos podrán comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

Recomendaciones a tener en cuenta

– Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la lluvia.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra.



Lo más visto hoy