CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de septiembre de 2021

Con localidades agotadas, Divididos trae su power a Mar del Plata

Se presenta este miércoles y jueves en el Radio City. Anunciaron una lista de temas rockera, con un segmento reversionando su propia historia, como hicieron en el reciente vivo "Se me llenó de hojas el bulín".

Divididos vuelve a Mar del Plata para dar dos shows, este miércoles y jueves en el Teatro Radio City, con localidades agotadas. La Banda de Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, llega tras haber realizado conciertos agotados en el Teatro Ópera de Buenos Aires.

“La Aplanadora del rock” anunció una lista de temas rockera, con un segmento reversionando su propia historia, tal como hicieron en el reciente vivo de YouTube denominado “Se me llenó de hojas el bulín”.

Con el actual formato de distanciamiento social para el cuidado de todas y todos, será una oportunidad única de disfrutar la potencia de Divididos en un espacio diferente.

En 2020 el grupo sorprendió con muchos videos interpretando desde sus casas sus clásicos de siempre, con músicos amigos invitados. Además presentaron dos canciones nuevas, “Insomnio” y “Cabalgata Deportiva”, y un streaming llamado “Cuerpito limpio a brillar” grabado en el jardín de su sala de ensayo La Calandria.

Ya en 2021, con el regreso a los recitales, pudieron presentar en vivo estas novedades.

Además, celebraron su 33 cumpleaños con “Se me llenó de hojas el bulín”, este especial ensayo disponible en YouTube, que ya fue visto por medio millón de personas.

Un repaso por la discografía de la banda

El último álbum de estudio de Divididos fue Haciendo Cosas Raras, de 2018. Llegó dos años después de Amapola del 66 (2010), que fue el primero con Ciavarella como baterista oficial, un disco más folklórico, con grabaciones y presentaciones en el Cerro Pucará de Jujuy, con temas como “Senderos”, “Jujuy”, “Muerto a Trabajar”, “Avanzando retroceden” o “Todos”.

En 2016, habían lanzado En Vivo Teatro Coliseo, que siguió a otros dos discos grabados en vivo: Audio y Agua (2011) y Vivo Acá (2003).

En 2002 la formación había sorprendido con Vengo del Placard de Otro (Pepe Lui, Villancico del horror, Casitas inundadas a votar, y Puertas, entre otras) y, antes, con Narigón del Siglo (2000) (con temas paradigmáticos como Spaghetti del Rock o Par Mil). Ese mismo año, también publicaron Viveza Criolla.

Otroletravalanda (1995) y Gol de Mujer (1998), fueron los trabajos que siguieron a La Era de la Boludez, el tercer disco de la historia de la Formación, que cuenta con temas como “Qué ves?” y la versión de “El arriero”, de Atahualpa Yupanqui, que se han transformado en himnos del rock nacional, así como otros clásicos como “Ortega y Gases”, “Salir a comprar”, “Huelga de amores” y “Dame un Limón”. “Aladelta”, el típico tema con el que la banda suele terminar sus recitales, forma parte de su “Acariciando lo áspero”, junto a “Sábado”, “El 38” y “Azulejo”. Este disco es uno de los más aclamados y señalado como el que marca lo que sería la identidad de la banda, con respecto a su álbum debut, “40 dibujos ahí en el piso”, material más relacionado con el sonido de SUMO, en el que se habían formado sus integrantes.



Lo más visto hoy