Ciano destacó las medidas de alivio fiscal para clubes y pymes
La iniciativa condona deudas impositivas a entidades afectadas por la pandemia.
Ariel Ciano destacó la iniciativa impulsada por Sergio Massa.
El concejal Ariel Ciano se refirió a la iniciativa del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que condona deudas impositivas a entidades sin fines de lucro, pequeñas empresas y otros contribuyentes afectados por los efectos de la pandemia de COVID-19.
Ciano subrayó que con este proyecto se pretende apuntalar la reactivación económica reduciendo el costo fiscal para la mayor cantidad posible de contribuyentes.
Según explicó, la propuesta está dirigida a condonar las deudas tributarias, aduaneras y de la seguridad social para las entidades del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV) y para toda otra entidad sin fines de lucro, así como para las organizaciones comunitarias inscriptas, entre las cuales figuran fundaciones, asociaciones civiles y entidades con reconocimiento municipal.
Según los datos aportados por el Gobierno Nacional este proyecto podría beneficiar a más de 600 mil contribuyentes como clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos, además de ONG’s y sociedades de fomento.
“Esta iniciativa se encuentra en sintonía con otras leyes presentadas y aprobadas para dar apoyo a aquellos que se vieron más afectados en la pandemia. Entre estas, podemos mencionar la modificación a la Lay de Ganancias que benefició a más de 570 mil vecinos de la Provincia entre los que se encuentran 23 mil marplatenses. Además es necesario destacar la ley de Zona Fría que reduce la tarifa de gas en Mar del Plata entre un 30% y un 50%”, comentó Ciano.
El concejal destacó la importancia que tendrá la condonación de las deudas para decenas de instituciones marplatenses que ofrecen sus servicios a la comunidad y a las numerosas familias que realizan estas actividades.
“Se trata de un esfuerzo fiscal de 13 mil millones de pesos que realizará el Estado Nacional para apoyar y ayudar a estas entidades en la salida más próxima de la pandemia”, subrayó.
“Estas iniciativas son tendientes a reactivar la economía y apoyar a la clase media, que es fundamental para la economía nacional”, comentó el concejal.
Lo más visto hoy
- 1Lo acribillan y sobrevive: sería por una venganza de un crimen de 2018 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2El hombre asesinado a puñaladas en el macrocentro tenía una condena por abuso sexual « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Escuela 38: tras la golpiza a un joven de 14 años, el equipo directivo apela al “diálogo” y alumnos convocan a una protesta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Alvarado cambió la imagen « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Una noche de “Gloria” para Peñarol « Diario La Capital de Mar del Plata
