CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 22 de septiembre de 2021

Llega “En-cantos”, un espectáculo de música lírica al Teatro Colón

Podrán escucharse fragmentos de operas de diversos compositores y en varios idiomas, con Lucas Debevec Mayer en canto y Javier Mas en piano.

El cantante Lucas Debevec Mayer.

“En-cantos” es el espectáculo de música lírica que se realizará este jueves a partir de las 20 en el escenario del Teatro Colón. Se trata de una propuesta con canciones de cámara para bajo y piano, ejecutadas por Lucas Debevec Mayer en canto y Javier Mas en piano.

“El repertorio es un caledoiscopio de canciones de cámara, es decir que no son parte de operas, y pesandas desde su génesis para una voz, con el soporte instrumental de un piano, de diferentes autores, naciones, épocas e idiomas”, dijo Mas, quienes es el actual director de la Orquesta Sinfónica Municipal.

Y agregó que podrán escucharse obras de “Mozart, luego un bloque de canciones alemanas de Schubert y Richard Strauss, una parte de canciones francesas, conocidas como ‘mélodies’ de Faure, Saint Saens y Gounod, un bloque ruso con obras de Rachmaninov, Prokofiev y Tchaikovsky y un final dedicado a canciones italianas y argentinas”.

Cabe señalar que ambos artistas colaboran artísticamente desde hace varios años, por lo que Mas no descartó que lleguen más espectáculos de tenor lírico, con repertorio renovado para un público siempre fiel a estas expresiones.