CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 9 de octubre de 2021

Once Unidos es campeón nacional

El equipo marplatense se consagró en la categoría Cadetes del handball masculino.

El festejo a pleno de Once Unidos en Chapadmalal, tras coronarse campeón en el Nacional de Cadetes A.

El equipo masculino del Club Atlético Once Unidos se consagró  campeón en el Nacional de Clubes A que se desarrolló durante toda la semana en Chapadmalal, convirtiéndose así en el primer equipo de la Asociación Atlántica de Balonmano (Asabal) en conseguir este histórico logro.

El equipo blanco y verde tuvo una semana perfecta. Inició la zona con victorias ante Municipalidad de Cipoletti (31 a 18) y Vilo, de Femebal (28 a 21), para acceder a cuartos de final como primero de su grupo. En esa instancia se cruzó con Acha, también de la Asabal, al que derrotó por 29 a 13.

En semifinales, supo revertir el resultado desfavorable del primer tiempo y superó a Dorrego, de Femabal, por 33 a 24.

La final puso al equipo de Parque Luro frente a Maipú, de Mendoza, equipo con varios jugadores de Selección Argentina. Pero Once Unidos jugó su mejor partido y no dejó dudas. Al final del primer tiempo ya ganaba 17 a 10 y en definitiva se impuso por 30 a 20, un margen considerable.

En la final los goleadores fueron Bautista Stéfano (8), Facundo Dolce (6), Tomás Noviello (5), Felipe Suárez (3), Máximo Hankel (3), Santino Boado (2), Imano Fernández (2) y Laureano Leguizamón (1).

El plantel estuvo integrado por Bautista Stefano, Felipe Suárez, (ambos refuerzos de Defensa, de Tandil), Laureano Leguizamón, Thiago Carotenuto, Agustín Zumpano, Juan Manuel Navarro, Franco Conforti, Imanol Fernández, Tomás Noviello, Facundo Dolce, Santino Boado, Ramiro Olguín, Luca Gilardi, Máximo Hankel y Bautista Pella.

El cuerpo técnico estuvo integrado por Alejandro Carotenuto (entrenador), Leonardo Zumpano (asistente), Joaquín Saravia (asistente) y Rodrigo Criado (preparador físico).

“Estoy muy contento por cómo trabajaron los chicos para llegar a este torneo. Por cómo confiaron y cómo creyeron en el proyecto. Son años de trabajo, está más que merecido este premio. Tienen una mentalidad increíble, muchos golpes, alegrías, muchas finales ganadas. En la semifinal fuimos perdiendo casi todo el partido, pero siempre los chicos mantuvieron el plan de juego”, expresó el entrenador tras el triunfo en la definición.



Lo más visto hoy