CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de octubre de 2021

Cayó otro de los ladrones que asaltaron a un hombre cuando contrataba un servicio sexual

Hace cuatro meses habían aprehendido a un joven de 24 años y una adolescente de 17 por el mismo hecho, ocurrido en el barrio Don Bosco el 30 de diciembre de 2020.

Otro de los miembros de la banda de ladrones que asaltó a un hombre cuando contrataba un servicio sexual, a fines del año pasado, fue detenido en las últimas horas durante un operativo policial.

El acusado tiene 41 años y se suma así a un joven de 24 y una adolescente de 17, que ya habían sido aprehendidos en junio pasado, en el marco de la pesquisa que lleva adelante el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, bajo las órdenes del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Marcelo Yanez Urrutia.

El hecho en cuestión ocurrió el 30 de diciembre de 2020, cuando la víctima contrató un servicio sexual y coordinó el encuentro en una casa del barrio Don Bosco. El cliente llegó a la vivienda ubicada en Francia al 1800 y al ingresar fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron con un arma de fuego y le robaron el dinero, un teléfono celular y la moto en la que se desplazaba, para después darse a la fuga.

Según se sospecha, fueron cuatro los autores del asalto: el primero en ser detenido fue el conductor del vehículo robado, que en su huida chocó y debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde lo internaron bajo custodia. Los otros dos jóvenes quedaron aprehendidos en junio, y ahora cayó el último de los imputados, tras un allanamiento en un inmueble de Labardén al 3800.

La causa que investiga el fiscal Yanez Urrutia se caratula “Robo agravado por la intervención de una menor de edad, el empleo de armas, la producción de lesiones graves y por haber sido cometido en poblado y en banda”.

Prófugo detenido

Un hombre de 28 años que se hallaba prófugo de la Justicia fue detenido este martes, en el marco de otro operativo de la DDI.

Se trata de un sospechoso investigado por el delito de “robo agravado y portación ilegal de arma de guerra”, que era buscado desde el jueves pasado por orden del juez Facundo Gómez Urso. Según informaron desde la fuerza, la captura se registró en San lorenzo al 7700.

boleta 4