CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 28 de octubre de 2021

ARA San Juan: Montenegro viajó a Dolores para respaldar a Mauricio Macri

El intendente acompañó la convocatoria bajo la consigna #MauricioYoTeBanco. Fue impulsada por Juntos para apoyar al expresidente de cara a la indagatoria en el marco de la causa que investiga el espionaje a las familias de los tripulantes del submarino. La audiencia finalmente fue cancelada.

El intendente Guillermo Montenegro fue uno de los referentes de Juntos que se hizo presente este jueves en la localidad de Dolores, escenario de la convocatoria de la coalición opositora en apoyo a Mauricio Macri, quien finalmente no pudo ser indagado –la audiencia se canceló a último momento– en el marco de la causa por presunto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan durante su gobierno.

Desde Juntos por el Cambio (JxC), distintos dirigentes y exfuncionarios como Hernán Lombardi, Guillermo Dietrich, María Eugenia Vidal, Diego Santilli y Graciela Ocaña, entre muchos otros, convocaron a través de redes sociales a movilizarse a la Plaza Castelli de Dolores para “bancar a Mauricio”.

Intendentes del riñón del PRO de distintas localidades, entre ellos Guillermo Montenegro de General Pueyrredon, viajaron a Dolores para adherir presencialmente a esta convocatoria que tuvo como protagonista a Mauricio Macri. El expresidente encabezó un breve acto en la plaza pero a fin de cuentas no pudo prestar declaración ante el juez federal Martín Bava debido a la imprevista suspensión de la audiencia, que deberá ser reprogramada.

La presencia de Montenegro tuvo un peso no menor, ya que además de ser uno de los exponentes leales a la alianza que gobernó la Argentina entre 2015 y 2019, integró la Comisión Bicameral creada en la Cámara de Diputados para investigar la tragedia del ARA San Juan.

El pasado domingo, el intendente asistió frente a la Base Naval al acto en el que oficialmente se descubrió el memorial que rinde homenaje y memoria a los 44 submarinistas, con la presencia de las familias.

Sin hacer declaraciones, Montenegro estuvo en el acto que encabezó Macri en Dolores, donde el expresidente consideró que su citación por espionaje ilegal se dio “sin fundamentos”.

“Acá estoy en Dolores tratando de entender esta citación sin fundamentos en medio de una campaña electoral”, dijo ante los intendentes y dirigentes del espacio político que se sumaron a la convocatoria.

“Estamos tranquilos, sabemos lo que hicimos y sabemos de nuestras buenas intenciones”, afirmó el expresidente desde el palco montado en la plaza.

Al dirigirse a Tribunales, sin embargo, finalmente no pudo declarar debido a la cancelación de la audiencia a último momento. Se informó oficialmente que “no fue relevado del deber de guardar secreto sobre temas de inteligencia” y ahora deberá fijarse una nueva fecha para escuchar la palabra de Mauricio Macri.

La ex gobernadora y candidata a diputada María Eugenia Vidal, también expresó su respaldo a Macri, al igual que el candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Diego Santilli, entre otros exponentes del espacio político.



Lo más visto hoy