Confirman la compra de un edificio para la escuela Secundaria Nº38
La institución hace cinco años que desarrolla sus clases en diferentes lugares. La Provincia notificó hoy al Consejo Escolar que fue aceptada la oferta de compra.
Días atrás se movilizó la comunidad educativa de la Secundaria N° 38.
El gobierno bonaerense confirmó la compra de un inmueble para que funcione la escuela Secundaria Nº38 que en los últimos cinco años desarrolló sus clases en diferentes lugares en forma transitoria.
La notificación de la compra llegó hoy al Consejo Escolar a la Jefatura de Inspección Distrital y a la Jefatura de Inspección Regional con la confirmación de que fue aceptada la oferta de compra del inmueble
ubicado en las calle 11 de septiembre Nº 4373 entre Chaco y La Pampa.
La compra deberá materializarse dentro de los noventa días desde la fecha, según indica el comunicado oficial.
La escuela “Rodolfo Walsh”, con orientación en Comunicación, lleva cinco años en busca de un edificio donde poder funcionar sin la incertidumbre de poder quedarse en la calle cada año.
En los últimos dos años cambiaron tres veces de lugar. Del inmueble original, en Independencia y Peña, pasaron a ocupar un sector de la Escuela N°58, donde en solo cuatro aulas cursaron este año 19 cursos, en pandemia y con burbujas.
Desde septiembre, transitoriamente, las clases se están dictando en ocho aulas del Centro de Educación Física (CEF) N°1.
Desde el 2017 hasta ahora hubo pedidos, cartas, reuniones y distintas acciones llevadas a cabo por la comunidad educativa.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo en Ruta 11: golpearon a un jubilado y le llevaron el auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Mató a sus dos hijos, fue condenado a perpetua y hoy quiere recuperar su libertad « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Incendio en el campo de Juan Curuchet: “Podríamos haber perdido todo” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4La brutal balacera en el barrio José Hernández terminó con detenidos y secuestros millonarios « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Le robaron el celular en la calle y la señal del GPS condujo a la policía a un búnker con droga y armas « Diario La Capital de Mar del Plata
