CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 7 de noviembre de 2021

Flor Cosentino, Qurcuma y RM2 se presentan en De Plaza en Plaza Eco

Continúan los recitales al aire libre, en esta ocasión en el escenario ubicado en Plaza España. Por otro lado, cierra Pre Festival Mar del Plata Jazz y Sax Brass llega a El Patio de los Lecheros.

Flor Cosentino.

Luego de colmar de público y ganas de cuidar el medio ambiente en el Parque Primavesi todos los domingos de octubre, el ciclo De Plaza en Plaza Eco continúa en noviembre pero cambia de escenario y suma artistas muy conocidos por marplatenses y turistas.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura municipal, el ciclo se llevará a cabo en Plaza España (Libertad y la costa) desde este domingo 7, a las 15, para compartir música, espacios abiertos, charlas, acciones de reciclaje y bioconstrucción.

Como en las anteriores fechas, el público podrá acercarse a escuchar música pero también a canjear su eco ladrillo (2) por un agua mineral Sierra de los Padres.

La primera fecha será imperdible y llena de ritmo con Qurcuma y su cumbión, el reggae de RM2 y la música popular, colorida y alegre de Flor Cosentino.

Inimputables, Rondamon, Altocamet, Maldita Ramona, Juano Millán y Tony Scerra se sumarán los domingos 21 y 28 de noviembre.

La cultura y la ecología se dan la mano a través de actividades y artistas locales, para entretener y concientizar a los marplatenses sobre la necesidad del cuidado de su ambiente y del agua.

Pre Festival Mar del Plata Jazz

Con la presentación de Drone Assesino, este domingo a las 20 en Espacio Colectivo de Experiencias Musicales (Moreno 2922), llegará a su fin el Pre Festival Mar del Plata Jazz.

El grupo de improvisación hizo su primera presentación hace algunos veranos en una de las épicas fechas del ciclo de impro libre.

Integrado por Luciana Rizzo en batería, Hernán Heyet en bajo y Martín de Lassaletta en bajo, sumarán para esta ocasión a Daniel Bruno en trombón para hacer de esta secuela un viaje sónico aún más intenso.

 

Homenaje a Alfonsina Storni

La primera soprano trans del Teatro Colón de Buenos Aires y el mundo, ganadora del Premio Estrella de Mar como Revelación de la Temporada 2020, María Castillo De Lima, vuelve a los escenarios marplatenses de la mano de “Canciones dramáticas Storni”. Será en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665) el lunes 8 a las 20.

El espectáculo contará con el acompañamiento pianístico del maestro Juan Pablo Scafidi, proyecciones y subtitulados a cargo de la maestra Andrea Mijailovsky, y constituirá una cita en la que la música y la poesía rendirán homenaje a la gran Alfonsina Storni, a poco de que se cumplieran, el pasado 25 de octubre, 83 años de su fallecimiento.