CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de noviembre de 2021

Caso “Lele” Gatti: Romito había convocado a trabajar en Mr. Jones al hermano del asesino

El jefe de seguridad del bar de Playa Grande en el que trabajaba la víctima como DJ y sonidista tenía relación con Claudio y José Maximiliano Vergara, cuyos contactos figuraban en la agenda de su teléfono celular. El segundo de ambos habría sido quien disparó.

Fernando Romito estuvo presente en la marcha en reclamo de justicia por "Lele" Gatti.

Luego de que la Justicia ordenara la captura de José Maximiliano Vergara (35) como cuarto imputado en la causa y principal sospechoso de haber asesinado al DJ Leandro “Lele” Gatti, trascendió que el jefe de seguridad de Mr. Jones, otro de los detenidos por el hecho, mantenía contactos con él y también con su hermano Claudio, a quien había convocado a trabajar en el bar de Playa Grande.

El dato surgió en los últimos días, tras el peritaje realizado al teléfono celular de Fernando Romito, el encargado de la custodia del boliche, y posiblemente provoque aún más indignación entre familiares y allegados a la víctima, debido a que el hombre había estado presente durante la marcha en reclamo de justicia que se llevó a cabo días después del crimen frente al municipio.

Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes del expediente, Romito tenía agendados los números de Claudio y José Maximiliano Vergara, quien ahora es señalado como el autor del disparo que mató a Gatti. Conforme surge del análisis de las conversaciones de chat del jefe de seguridad de Mr. Jones, tiempo antes del hecho había convocado a trabajar al primero de los hermanos en el mismo bar en el que se desempeñaba como DJ y sonidista “Lele”.

José Maximiliano Vergara es intensamente buscado por la policía.

José Maximiliano Vergara es intensamente buscado por la policía.

De la causa a la que accedió este medio también emergió como dato que José Maximiliano Vergara tenía antecedentes penales por el homicidio culposo agravado de su novia, fallecida durante un accidente de tránsito. A mediados de 2017, el ahora principal acusado por el crimen de Gatti había sido condenado a 4 años de prisión por provocar el siniestro vial en el que murió su entonces novia, Noelia Martinato. En el fallo del Tribunal Oral Nº 4, se señalaba que había conducido su automóvil en forma “imprudente o antirreglamentaria”, lo cual causó el episodio fatal en marzo de 2016.

El crimen

El crimen de Gatti ocurrió el domingo 26 de septiembre a las 6 de la mañana, cuando el DJ y tres amigos fueron asaltados por dos “motochorros”. Al resistirse, el hombre de 32 años fue baleado en el pecho y luego falleció en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), al que había sido trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME.

"Lele" Gatti.

“Lele” Gatti.

Los delincuentes escaparon a toda velocidad y, según quedó registrado en imágenes tomadas por las cámaras de seguridad, se dirigieron hacia el barrio Pueyrredon, donde se realizaron los allanamientos que provocaron la identificación y la posterior entrega de Itzcovich.

Días después, fue detenido Romito, a que la fiscal señaló como “entregador” del dato del dinero de la recaudación  del bar que los asaltantes sospechaban -erróneamente- que trasladaba Gatti. En tanto, se dictó la orden de captura de otro de los delincuentes, Maximiliano Urra Zapata, quien permanece prófugo.

 



Lo más visto hoy