CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 11 de noviembre de 2021

Con recorridas en los barrios, los candidatos cerraron la campaña

No hubo actos y los representantes de las seis fuerzas que competirán el domingo continuaron con su agenda habitual de recorridas y encuentros con vecinos y comerciantes.

 

Para los principales candidatos locales a las elecciones legislativas que se realizarán el próximo domingo el último día de campaña transcurrió con tranquilidad. No hubo actos ni actividades fuera de los común y la agenda se desarrolló principalmente con recorridas barriales y encuentros con vecinos.

El cierre de campaña de Juntos estuvo marcado por la presencia de Diego Santilli y Facundo Manes en Mar del Plata.

Los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires de Juntos, brindaron una conferencia de prensa junto a Guillermo Montenegro, Maximiliano Abad y el primer candidato a concejal, Fernando Muro.

Fernando Muro compartió la conferencia con Diego Santilli y Facundo Manes.

Fernando Muro compartió la conferencia con Diego Santilli y Facundo Manes.

El actual Secretario de Desarrollo Productivo del municipio, mantuvo diversas reuniones de trabajo y luego realizó una recorrida por el Mercado Comunitario Central, ubicado en Tres Arroyos y Rodríguez Peña, donde dialogó con comerciantes y vecinos de la zona. También, replicó la actividad en San Juan y French.

El Frente de Todos no tuvo acto de cierre de campaña y una parte de la jornada estuvo marcada por la sesión del Concejo Deliberante. Los actuales ediles y principales candidatos del espacio, Virginia Sívori y Ariel Ciano participaron de la sesión en la que se aprobó que el Fondo de Promoción Turística sea devuelto a su fin original y se convalidó el pedido de prórroga para la elevación del presupuesto.

Luego, los candidatos estuvieron en el barrio Santa Rosa del Mar donde a través del Proyecto de Obras Tempranas del Gobierno Nacional se financia la construcción de equipamiento urbano, acceso a los servicios básicos y mejoramiento de la accesibilidad y conectividad en barrios de todo el país. Allí, compartieron un rato con los obreros que trabajan en el lugar.

Virginia Sívori y Ariel Ciano, con los obreros en Santa Rosa del Mar.

Virginia Sívori y Ariel Ciano, con los obreros en Santa Rosa del Mar.

Además, Sívori y Ciano recorrieron algunas de las mesas de campaña ubicadas en diferentes esquinas y charlaron con sus integrantes y con vecinos que pasaban por el lugar.

El ex intendente Gustavo Pulti insistió con que su fuerza política “va a impulsar la recuperación del mando de la policía local y la estrategia de prevención por parte del Estado municipal” al finalizar el Maratón de Encuentros Barriales para Recuperar Mar del Plata.

Junto a los candidatos de Acción Marplatense Fernando Telpuk, Mónica Biasone, Diego Peláez y Horacio Taccone, Gustavo Pulti visitó vecinos de Batán y de La Perla, Jorge Newbery, Los Tilos, Echepare y López de Gomara.

El Frente de Izquierda, que busca por primera vez una banca en el Concejo Deliberante, cerró la campaña electoral con una recorrida por la peatonal San Martín.

La izquierda cerró con una recorrida por la peatonal San Martín.

La izquierda cerró con una recorrida por la peatonal San Martín.

Alejandro Martínez, primer candidato a concejal, hizo un llamando a toda la población de Mar del Plata y Batán a “acompañar este domingo con su voto al FIT-U y sumarse a fiscalizar para que por primera vez en la historia de la ciudad se escuche una voz diferente en el Concejo Deliberante local”.
“La voz de la izquierda que es la voz de los trabajadores y los sectores populares contra los representantes de los empresarios y especuladores que están ahora ocupando una silla”, cerró.

Concluidas las actividades de visita a distintos barrios y comercios en el último día de campaña, representantes de Crear Mar del Plata se reunieron en su local con los principales referentes de los espacios que se han sumado al partido vecinal luego de las Paso.

El objetivo del encuentro fue evaluar lo trabajado y la labor conjunta que se continuará después de las elecciones, confirmando el crecimiento del nuevo partido.

Allí se hicieron presentes Fernando Navarra y Cecilia Martinez, primeros candidatos por la lista de Crear, y el senador Lucas Fiorini.

El miércoles Crear cerró su campaña con una recorrida de 200 integrantes del espacio por los barrios Puerto y Villa Lourdes. Allí visitaron comercios, conversaron con vecinos y se reunieron en la plaza ubicada en 12 de octubre y Don Orione para hacer una foto de cierre de la campaña electoral.

El primer candidato de Avanza Libertad, Gustavo José, recorrió algunos barrios para charlar con los vecinos y estuvo en una mesa de campaña ubicada en el centro “llevándole a los vecinos nuestras propuestas de sentido común para cada problemática de Mar del Plata y Batán”.

 



Lo más visto hoy