CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 20 de noviembre de 2021

Con la participación de más de 8 mil jóvenes comenzó el festival PEP!

Juegos, música en vivo y conversatorios de distinta índole formaron parte del festival PEP!, que culmina hoy -con entrada libre y gratuita- en la "canchita de lo bomberos".

Música en vivo de distintos estilos, diferentes expresiones artísticas como pintura y graffiti, charlas sobre tecnología y deporte con la presencia de los protagonistas, ecología y desarrollo sustentable formaron el combo que dieron vida a la primera jornada del festival PEP! La tercera edición de este evento heterogéneo culminará hoy, a las 18, en la plaza lindera al museo MAR, espacio más conocido como “La canchita de los bomberos”.

Mientras que en el escenario ubicado sobre Concepción Arenal, en el inicio de la tarde de ayer “batallaban” a través del rap los “Bastardos del barrio”, otros chicos optaban por deslizarse con sus tablas de skate y demostrar sus habilidades deportivas mientras la “influencer” marplatense Appi transmitía toda la secuencia a través de su cuenta de Instagram.

Si bien el evento estaba dirigido a jóvenes entre 15 y 30 años, y gran parte del público fue de esa franja etaria, también se instalaron en la zona gastronómica personas de más edad. En las cuatro manzanas del predio se dividieron las actividades: en una se instalaron carpas que fueron sedes de distintas charlas que versaron sobre distintas temáticas, y continuarán hoy, mientras que en la segunda funcionó el parque gastronómico con “food trucks” de distintas firmas y en las restantes se instalaron dos escenarios y el sector de juegos.

Como en una gran kermese al aire libre, los jóvenes pudieron disfrutar de un jenga gigante, disputar una guerra de esferas gigantes, patear una pelota N°5 para dar en un blanco también gigante y hasta entrar a la sala de desahogo, dónde se expresaban, gritaban y hasta cantaban para exorcisar las “malas vibraciones”. Justamente grafiteros como Milton Mega se encargaron de poner color en esa cabina.

Futuro

La organización del festival PEP! se enmarca en las acciones de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata y cuenta con el apoyo de las cinco universidades de la ciudad y del sector público y privado.

El creador del festival PEP!, Rodolfo “Manino” Iriart, se mostró “contentísimo” con la convocatoria de la tercera edición -ayer participaron “más de 8 mil jóvenes”- y destacó “la importancia de que se concreten estos espacios abiertos y plurales, en los que confluyen las cinco universidades y lo sectores público y privado y las ONG”.
“Este punto de encuentro -explicó a LA CAPITAL- es para que los jóvenes piensen el futuro de la ciudad, además de divertirse”.

Y, en ese sentido, contó que “instalamos la cápsula del tiempo, para que todos escriban cómo se ven en el futuro y que será enterrada acá y desenterrada en 2030”.

Lucas, Mateo y Tomás pasaron “a ver de qué se trataba” después que salieron de la escuela “La Chacra” y “participamos de varios juegos, ahora queremos ir al de las pelotas gigantes” mientras que dejaron la posibilidad de participar de alguna charla para hoy.

Todos los shows del escenario principal se replicaban en una gran pantalla y los jóvenes también lo compartieron a través de la cuenta de Instagram @festivalpepmdq bajo el hashtag #PEP2021. Poco después del mediodía, el intendente Guillermo Montenegro recorrió el festival, junto al secretario de Educación local Sebastián Puglisi.

Las actividades culminarán hoy, con acceso libre y gratuito pero con inscripción previa online en www.festivalpep.com.

Para el escenario principal se espera la presencia de ex participantes del programa “La Voz Argentina”, como Marcos Olaguibet (participante del “Team Mau & Ricky“), la cantante venezolana Steffania Uttaro y Guido Encinas, que también fue revelación en el festival Cosquín.

Y el cierre estará a cargo de la referente de la música urbana y activa participante de las batallas de rap, la marplatense “La Joaqui”.