CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 29 de septiembre de 2016

Ordenan detener a siete comisarios de la policía bonaerense

Es por el hallazgo de unos 30 sobres con más de 150 mil pesos. Están acusados de integrar una asociación que tendría como objetivo recaudar fondos provenientes de actividades delictivas.

Una jueza de Garantías de La Plata ordenó hoy la detención de siete comisarios de la policía bonaerense, en el marco de la causa por el hallazgo en la jefatura Departamental de esta ciudad de unos treinta sobres con una suma superior a los 150 mil pesos.

La medida fue confirmada esta tarde por la jueza de Garantías Nº5 de La Plata, Marcela Garmendia, quien dispuso la detención de los policías, a quienes acusa de integrar una asociación ilícita que tendría como fin recaudar fondos provenientes de actividades delictivas.

El pedido de detención fue solicitado por el fiscal Marcelo Martini para diez policías, aunque la jueza lo dispuso para siete de ellos, quienes presentaron un pedido de eximición de prisión que deberá resolver la Cámara penal platense, por lo que aún no se efectuará la aprehensión de los comisarios.



Lo más visto hoy