CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 25 de noviembre de 2021

Allanaron una casa y encontraron una plantación de marihuana

Personal de la DDI local allanó una vivienda y descubrieron una plantación casera de marihuana.

Una pareja compuesta por un hombre de 55 años y una mujer de 65 quedó detenida después de que la policía allanara su vivienda y encontrara una plantación de marihuana.

El operativo fue realizado por la DDI Mar del Plata pero en el marco de una causa por otro delito. Si bien en el procedimiento no se logró detener a la persona buscada, sí terminó formándose una nueva causa por el asombroso hallazgo.

La labor policial fue encomendada por la Fiscalía N°6 y así fue como en las últimas horas se autorizó el allanamiento de una vivienda de Lebensohn al 3000 pero en lugar de encontrar al hombre que buscaban los policías se sorprendieron al “toparse” con un invernadero para la plantación de cannabis sativa. En el lugar secuestraron 26 plantas de marihuana de aproximadamente 1 metro de altura de promedio, con un peso de 6.110 gramos, un frasco de cogollos de 600 gramos., un rollo de aislante térmico, 1 bidón de aceite, 10 fertilizantes de floración, 1 estimulante de raíces, 1 pote de melaza, 7 lamparas, un ventilador, una balanza, 2 purificadores de aire, 4 lámparas sódicas y 26 macetas.

La pareja fue identificada y puesta a disposición de la fiscal Daniela Ledesma y formó causa por infracción a ley de drogas.